Breves
TAPIA

Metalúrgicos

La UOM Ushuaia acordó incremento salarial en tres partes

La UOM de Ushuaia firmó un acuerdo por un aumento a cobrar en tres partes, que se completará en julio de 2018. Cobrarán un 13 por ciento con el mes de junio, un 9 en octubre y un 2 por ciento en julio de 2018. También percibirán una suma fija no remunerativa.

 

La UOM Seccional Ushuaia firmó un acuerdo con las empresas radicadas en esa ciudad; por un aumento fraccionado que terminarán de cobrar en julio de 2018. La primera cuota será por un 13 por ciento y se cobrará por los haberes de junio; la segunda será de un 9 por ciento y se abonará en el mes de octubre del corriente año; mientras la tercera será de un 2 por ciento de los salarios y se cobrará en julio de 2018.

 

Estos porcentajes no se aplicarán sobre el adicional empresa -premio a la productividad ex tickets- ni sobre el premio al presentismo que perciben los trabajadores metalúrgicos de Ushuaia.

 

Además se resolvió una suma fija no remunerativa, por única vez, de 36 mil pesos. De esa suma se descontarán 10 mil que fueron abonados en forma de adelanto el pasado mes de mayo; por lo cual los restantes 26 mil se abonarán fraccionados de la siguiente manera: 20 mil en julio de este año y los restantes 6 mil en febrero de 2018.

 

Las partes además expresaron su “decisión y compromiso de abrir los canales de diálogo que sean necesarios a los fines de buscar soluciones y tratamiento constructivo para todas aquellas cuestiones que durante la vigencia del presente acurdo puedan presentarse, en especial aquellas que puedan afectar el nivel de empleabilidad actual”.