Breves
metalurgicos

La UOM Río Grande analiza la propuesta de AFARTE

Desde la primera hora de hoy, los metalúrgicos de Río Grande se reunirán en Congreso de Delegados para analizar la propuesta presentada por AFARTE en la reunión de ayer. Se suspendió momentáneamente el plan de lucha por esta instancia de negociación; pero el Congreso sigue en “estado de sesión permanente”.

 
A pesar del total hermetismo luego de la reunión paritaria de ayer entre los representantes de AFARTE y los de la Unión Obrera Metalúrgica Río Grande, trascendió que desde las 8 de la mañana de hoy se reunirá el Congreso de Delegados de la Seccional, para analizar la nueva propuesta que acercó la cámara empresaria.

 

El Congreso estará encabezado por el diputado nacional y secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, y en él los representantes paritarios de los trabajadores darán un pormenorizado informe de la reunión con AFARTE.

 

Vale recordar que la última propuesta de los empresarios, del 17 por ciento de aumento en res cuotas, fue rechazada de plano por el gremio, tanto en las asambleas como en el propio Congreso de Delegados.

 

Vale recordar que en sus últimas declaraciones, antes de la reunión de ayer, el titular de la UOM riograndense se refirió al reclamo que realizan los trabajadores, y dio cuenta de tres puntos concretos. Precisando que los mismos son “las condiciones de trabajo -fundamentalmente las ART- la continuidad laboral y el salario”.

 

Incluso mencionó que los empresarios “insisten en condicionar cualquier incremento que se pueda dar a condiciones de competitividad; algo que ha sido rechazado por el Congreso de Delegados en primera instancia, por las asambleas con posterioridad, en un debate que se ha dado en todos los turnos”.