Breves
metalurgicos

Metalúrgicos

La UOM propone suspender aumentos a cambio de mantener puestos de trabajo

Desde la UOM Seccional Río Grande confirmaron que propondrán un acuerdo por el cual no percibir aumentos salariales durante dos años, a cambio de mantener los puestos de trabajo en el sector para el personal efectivo y de planta discontinua.

 

La propuesta está siendo analizada en asambleas de fábrica y, al menos hasta el momento, es aprobada ampliamente en las distintas plantas. Pablo Ibañez, vocero de la UOM Río Grande, confirmó esta iniciativa reconociendo el esfuerzo importante que aportarían los trabajadores y señalando que la propuesta sigue analizándose en las diferentes asambleas.

 

El acuerdo mantendría vigencia desde junio de 2018 a junio de 2020 y hoy mismo sería elevado al sector patronal. “A partir de ahí el Gobierno analizará si el mismo es viable”, dijo Pablo Ibañez.

 

En declaraciones por FM “Aire Libre” el vocero del gremio metalúrgico destacó que la propuesta está siendo debatida intensamente en el Congreso de Delegados y en las asambleas de fábrica; dijo que se trata de “una propuesta integral” que busca “frenar el proyecto de la tarifaria, que afectaría la producción en Tierra del Fuego con la caída de los puestos de trabajo”.

 

Dijo que también deberán “aportar los empresarios” para el sostenimiento de los puestos de trabajo”, estimando que la situación debería definirse luego de elevada la propuesta por parte de la UOM.