Breves
UOM-Trabajo

Metalúrgicos

La UOM de Río Grande se movilizó al Ministerio de Trabajo

El Congreso de Delegados de la UOM Seccional Río Grande se movilizó al Ministerio de Trabajo e ingresaron una nota, solicitando ser convocados por el Ministro Jorge Triaca con carácter «urgente». Quieren analizar la situación del sector con el ministro, para expresarle la «más profunda preocupación, por la situación actual de la industria del país en general y en Tierra del Fuego en particular». «No vamos a ahorrar, ni escatimar ningún esfuerzo a la hora de defender los puestos de trabajo en la provincia», aseguró el secretario de Organización, Marcos Linares.

«No vamos a ahorrar, ni escatimar ningún esfuerzo a la hora de defender los puestos de trabajo en la provincia»; aseguró el secretario de Organización de la UOM local, Marcos Linares; al salir de la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación en Río Grande, donde presentaron la nota reclamando una audiencia con el titular de la Cartera, Jorge Triaca.

El texto del documento entregado señala que los miembros de la Comisión Directiva y el Congreso de Delegados de la Seccional Río Grande, le expresan al ministro Jorge Triaca su «más profunda preocupación, por la situación actual de la industria del país en general y en Tierra del Fuego en particular».

Luego manifiesta la misiva que «es imprescindible que se concrete, en carácter de urgente, una audiencia con usted como máximo responsable del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; a los fines de dar tratamiento a los problemas que aquejan al sector por nosotros representado».

Linares dijo que le trasmitieron a las autoridades locales del Ministerio de Trabajo de la Nación «que es imperioso» que la audiencia con Triaca se concrete «con carácter de urgente, para que a partir de allí se puedan evaluar y buscar alternativas; que tiendan a lograr soluciones para el sector».

«Hemos buscado muchas alternativas para lograr una audiencia, hasta ahora no lo hemos logrado, y esperamos que producto de esta movilización y de esta nota surga la audiencia que es imprescindible que se lleve a cabo; para buscar alternativas que sirvan para resolver nuestros problemas», reiteró.

El secretario de Organización dijo que no permitirán «que se pongan en discusión los puestos de trabajo de compañeros que no han ingresado aún, sobre los cuales no hay claridad; teniendo empresas que plantean periodos de suspensiones por tiempos larguísimos, mientras seguimos con una incertidumbre agobiante sobre nuestro sector», advirtió.

En ese mismo sentido reivindicó la manifestación «la resolución del Congreso de Delegados y ahora quedamos a la espera de respuestas de parte del Ministerio», concluyó Marcos Linares.