Breves
conf UOM

Por soberanía, derechos laborales y para vivir en TDF

La UOM convoca a movilizarse el miércoles 20

La Seccional Río Grande de la UOM convocó a una manifestación para el próximo 20 de junio “en defensa de la soberanía, por los derechos laborales y para seguir viviendo en Tierra del Fuego”. Convocan a participar a todos los sectores porque “la situación no afecta solo al sector industrial, sino a todos”.

 

El anuncio se formalizó hoy en conferencia de prensa, donde el secretario General de la UOM riograndense, Oscar Martínez, quien se extendió sobre las consecuencias de las políticas que aplica el Gobierno nacional “que son las mismas que se aplicaron durante la dictadura”, señaló.

 

“Junto con la inflación hay una pérdida importante del poder adquisitivo y la imposibilidad, para grandes sectores de la comunidad, de acceder a los elementos básicos y mínimos de la canasta familiar como para poder subsistir”, expresó el dirigente metalúrgico. Mencionando además, entre los motivos para impulsar la jornada de protesta, la “pérdida del empleo, las altas tarifas, los importes altísimos en cuanto a las tasas de interés –que impiden que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder al crédito, u otras medidas de una política que es la reiteración y continuación de la que se aplicó durante la dictadura militar que comenzó en el año 1976”.

 

Martínez aseguró que se estará invitando a todos los sectores sociales, gremiales, estudiantiles “y sectores intermedios de la sociedad”, a participar de la manifestación que “a las 11:30 comenzará desde el Parque Industrial” con las columnas de la UOM saliendo desde las fábricas.

 

“Hemos tomado la firme decisión de impulsar, desarrollar, participar y convocar a toda la población de Tierra del Fuego; para el próximo día miércoles 20 de junio –feriado- a participar de una movilización en defensa de la soberanía, de los derechos laborales y de la decisión de seguir habitando la provincia de Tierra del Fuego”, destacó.

 

El titular de la UOM dijo que se trata de una acción “que debe ser tomada en las manos y en las espaldas de todos los habitantes de la provincia, no corresponde a un solo sector; ni los metalúrgicos, ni los textiles, ni los plásticos, ni los petroleros; sino que la defensa de las condiciones que rigen en la provincia de Tierra del Fuego es una tarea de todos los que la habitamos por decisión propia”, remarcó el dirigente de la UOM.

 

Advirtiendo que “no puede ser nunca la actitud o la decisión política de un gobierno querer expulsarnos, aun cuando existan en la provincia responsables absolutos de estos acuerdos para tratar de hacerlo”.

 

Invitando a participar en esta manifestación a “todos los sectores de la sociedad, organizaciones intermedias, organizaciones sociales, vecinos, comerciantes, trabajadores de los distintos sectores –empleados públicos y privados- porque entendemos que la única alternativa que tenemos es poner a la provincia de pie; ya que los distintos gobernantes no lo están haciendo y los funcionarios solo se animan a anuncios tibios, que tienen que ver con medidas que pueden favorecer a determinado sector de la producción –como es el caso de los anuncios hechos por estos días- pero que tienen una vida absolutamente corta; teniendo en cuenta que es firme decisión del Gobierno nacional terminar con el régimen de promoción en la provincia de Tierra del Fuego, o por lo menos no están dispuestos a mantenerlo más allá del año 2023”, concluyó