Breves
bgh 2

Metalúrgicos

La UOM acompañó marcha de contratados de BGH

Un grupo de trabajadoras y trabajadores que se encontraban contratados a término en la empresa BGH y quedaron desvinculados, se movilizaron hoy a las Delegaciones de Trabajo de Nación y Provincia. Piden una reunión con la patronal en ese ámbito y reclaman la reinserción laboral y “un plan de contención hasta que esto se haga efectivo”.

 

 

 

“Es una manifestación de los compañeros en la búsqueda por hacer respetar sus derechos y es una responsabilidad nuestra, por eso estamos nosotros haciéndonos no solo partícipes sino también comprometidos en la defensa como lo ha sido a lo largo de todo este periodo de tiempo”, señaló el diputado nacional y secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, refiriéndose a la manifestación que realizó el personal contratado de la firma BGH, mediante la cual entregaron un petitorio en el Ministerio de Trabajo de la Nación y el de la provincia, solicitando se convoque a una reunión con la patronal.

Contó que “en un debate que hemos tenido surgió la decisión de ir a reclamar a todas las instituciones, en este caso el Ministerio de Trabajo de la Nación y el de la Provincia. Es un sentimiento de los compañeros y las compañeras que no han podido tener continuidad laboral, que no han podido lograr la efectivización, que no han podido hacer respetar otros derechos. Nosotros valoramos y acompañamos esta acción”, destacó el titular de la UOM local.

Diferenció que la UOM ha conseguido “que muchísimos trabajadores hayan sido efectivos en este tiempo, lo hemos podido lograr con muchísimas luchas con muchísimo esfuerzo y si no hemos podido conseguir más ha sido producto de la situación, de la realidad o quizás también – ¿por qué no?- porque la lucha a lo mejor ha sido insuficiente o nuestra capacidad no alcanzó para resolver las dificultades; pero hemos luchado”, aseveró.

Luego se refirió al texto de la nota presentada en ambas carteras, señalando que allí se pide “una audiencia urgente con la empresa BGH, para intentar resolver la totalidad de los reclamos que hacen a la situación de los compañeros. Independientemente de que somos todos conscientes, y lo hemos charlado en distintas reuniones, de la necesidad de poder reingresar a los reingresar a los puestos de trabajo”.

Provisoriamiente dijo que se está pidiendo “la reinserción laboral, un plan de contención hasta que esto se haga efectivo y la posibilidad también del reconocimiento de todos los derechos, ante la lógica alternativa de poder recurrir a la instancia judicial donde también hemos planteado nuestro apoyo incondicional a los compañeros y se lo hemos planteado a la empresa como una alternativa para las próximas semanas”, anticipó.