Breves
ramirez_martinez

90% sin trabajo

La UOCRA asiste a trabajadores desocupados

El secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, se refirió a la actual situación de los trabajadores de la construcción en función de la veda invernal,  del aislamiento preventivo y obligatorio producto de la pandemia del coronavirus que está afectando al país y a la provincia, desde mediados del mes de marzo pasado.

 

 

El secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, describió la situación de los trabajadores de la construcción en función de la veda invernal, y del aislamiento preventivo y obligatorio producto de la pandemia del coronavirus que está afectando al país, y a la provincia desde mediados del mes de marzo pasado.

Ramírez detalló que “la situación es complicada, nuevamente esta todo parado, con más del 90% de la gente parada, la verdad hay que esperar que pase, creo que después del 20 de agosto siempre las empresas en Río Grande comienzan a mover las obras, a tomar gente. No así en Ushuaia, pero en la zona norte la mayoría de las empresas comienzan a hacer algo, pero debido a la situación difícil que estamos viviendo producto de la pandemia del coronavirus, creo que será medio difícil tomar a esa fecha como punto de inicio”, dijo el titular de la UOCRA.

Luego indicó que esperan que “esta situación se calme como para volver a comenzar a trabajar, teniendo en cuenta que aún estamos en época de veda. Pero si hubiera solamente veda sola, los muchachos de alguna manera se la rebuscan, siempre hacen algo”, diferenció, en declaraciones a FM La Isla.

Después destacó que “durante estos meses siempre el Gobierno nos ayuda con un subsidio, pero ahora con la pandemia y la veda una parte de los muchachos quedaron arruinados, no entra un peso a la casa, salvo algunos subsidios que nos ha dado el Gobierno de la provincia, y el Municipio de Río Grande. Los estamos conteniendo de alguna manera con los módulos de alimentos que nos entrega el Gobierno, y todo lo que está a nuestro alcance lo hacemos por nuestros compañeros”, remarcó finalmente el dirigente de la construcción.