Breves
lista-ipauss

Elecciones

La Unión de Gremios y Jubilados presentó su lista para el IPAUSS

La Unión de Gremios y Jubilados presentó una lista unitaria para las elecciones del IPAUSS. Se trata de la Lista 89 Multicolor. Presentan candidatos para el sector pasivo y el activo. Afirman que serán la única oposición a la política del Gobierno para la Caja de Previsión y la Obra Social de los estatales.

 

En conferencia de prensa, se presentó la Lista 89 Multicolor que lleva como candidatos para la Caja Previsional a Elisa Dietrich y Sonia Salvador por el sector pasivo; mientras que para el Sistema Asistencial postulan a Gustavo Caicheo y Jorge Rodriguez. En tanto por el sector activo proponen a Juan Ferreyra y Mónica Dìaz para la Caja de Previsión, impulsando también a Anibal Torres y Alicia Ponce  en el Sistema Asistencial.

 

Diferentes sectores como el SUTEF, SEJUP, SOEM, municipales de Río Grande y Ushuaia, trabajadores de la Salud, entre otros, impulsan la lista, integrada por trabajadoras y trabajadores activos y jubilados.

 

Durante la conferencia de prensa se destacó que son “el único sector” que refleja una oposición clara a las políticas del Gobierno provincial para ambas cajas, y aseguraron que del acompañamiento y la construcción de una mayoría depende la defensa de ambos sistemas.

 

“Para nosotros es una satisfacción poder transmitir que después de mucho trabajo, esfuerzo y diálogo, hemos construido los consensos y pudimos armar una lista; tanto para activos como para pasivos, en ambas Cajas”, destacó Dietrich. Mencionando además que reflejan a los sindicatos “que han venido, en el marco de la Unión de Gremios, luchando y bregando por la defensa de los derechos que nos fueron robados el 8 y 9 de enero”.

 

Los candidatos confirmaron que firmarán un compromiso de defensa del proyecto que encarnan, además de dejar la renuncia a disposición “y la decisión de bajarse del cargo si violenta el compromiso que estamos haciendo”, remarcaron.