Breves
UDA

Docentes

La UDA reclamo por salario y presupuesto

La UDA seccional Tierra del Fuego solicitó que “se otorgue un incremento salarial a los docentes y que el presupuesto educativo del año 2021 cumpla con lo pautado por la Ley Nacional de Financiamiento Educativo”, mencionaron desde ese gremio. Recordaron que está “concluyendo el ciclo lectivo 2020 y los docentes han dado lo mejor de sí”.

 

 

Fanny Abregú, Presidenta de la Comisión Normalizadora de la Seccional de Tierra del Fuego de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) expresó sobre el particular: “comparto las palabras del secretario General Nacional de UDA, el profesor Sergio Romero, que reconoce que desatada la pandemia cuando recién iniciábamos el ciclo lectivo 2020 la respuesta de los docentes fueguinos, del Sistema Educativo y del Ministerio de Educación, ha sido ágil, creativa y comprometida con la educación fueguina. Los docentes no han dejado de dictar clases y hemos podido conformar a la escuela, una vez más como en 2001, en el gran organizador de la sociedad y de la familia”.

Luego remarcó que “en los momentos difíciles como los que se están viviendo al interior de las familias fueguinas, azotadas por la crisis económica y la crisis sanitaria, la llegada de las clases ponen un orden que las conecta con la sociedad, con el presente y con el futuro, hacia el que nos estamos encaminando”, indicó Abregú.

La titular de la UDA advirtió después que “no nos podemos quedar, estamos concluyendo el ciclo lectivo 2020 y los docentes han dado lo mejor de sí. La paritaria tiene que tratar de forma urgente una recomposición salarial para todos los docentes y el Ministerio de Educación tiene que reclamar mayor inversión en educación, requerir que como mínimo se invierta el 6% del PBI”, expresó.

Más adelante indicó que “los docentes necesitan un salario digno que supere las necesidades de la canasta familiar, la educación fueguina necesita más presupuesto para salarios docentes y para aplicar los protocolos sanitarios que serán necesarios cumplimentar en el ciclo lectivo 2021”, refirió la titular de la UDA Tierra del Fuego.

Fanny Abregú finalizó diciendo que “el gobierno debe saber que después de la pandemia por coronavirus tendremos otras pandemias que superar: la de la deserción y abandono escolar y falta de edificios con ambientes adecuados para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje, es necesario que comencemos a trabajar todos, lo antes posible”.