Breves
La Gobernadora brindó su apoyo para la nueva Ley de la Cruz Roja Argentina.
La Gobernadora brindó su apoyo para la nueva Ley de la Cruz Roja Argentina.

La provincia apoya nueva ley de la Cruz Roja Argentina

La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Patricio Lambert, recibió este miércoles a integrantes de la Cruz Roja Argentina, en el marco de la campaña nacional para juntar firmas y solicitar al congreso la aprobación de la nueva Ley de la Cruz Roja.

El proyecto de Ley les permitirá obtener su sede propia en Ushuaia y propone nuevas posibilidades, a través de las cuales la organización podrá brindar de mejor manera sus servicios para la comunidad en salud, educación y asistencia.

El Secretario de Relaciones Institucionales expresó que “la gobernadora Bertone atendió a los voluntarios de la Cruz Roja Argentina e hicimos un relanzamiento a nivel provincial de la campaña de juntada de firmas que llevan adelante los voluntarios de todo el país”.

“En Tierra del Fuego existe un muy fuerte compromiso con ellos y tiene el apoyo concreto de nuestro Gobierno, venimos trabajando con ellos hace tiempo y vamos a continuar haciéndolo” destacó Lambert.

En ese sentido Lambert recordó que “la Gobernadora firmó un convenio con el presidente de la Cruz Roja Argentina” y destacó que “todas las tareas que realizan las llevan adelante con suma prolijidad y es un trabajo a destacar el que realizan ahora por la Ley, por esto a partir de hoy mismo vamos a coordinar para que estén las planillas disponibles en los edificios públicos donde concurre mucha gente”.

“La Gobernadora firmó la petición, junto a la legisladora Myriam Martínez, oportunamente lo hizo el Vicegobernador y esperamos que todos los funcionarios y empleados públicos lo hagan también” explicó el funcionario y agregó que “el apoyo de la población es muy importante y demostraría, una vez más, la solidaridad del pueblo fueguino que fue ejemplar en cada oportunidad que se requirió”.

Por su parte la integrante de la Cruz Roja, Paola Villagrán, explicó que “necesitamos juntar más de un millón de firmas a nivel nacional y vinimos a solicitarle a la Gobernadora, que nos brindó su firma y su apoyo” y explicó que “queremos presentarle a la comunidad fueguina lo que pretende esta Ley, que entre otras cosas nos va a permitir tener nuestra sede propia en Ushuaia”.

“Queremos tener el apoyo de los gobiernos nacionales y provinciales en las tareas que realiza nuestra red humanitaria que a nivel nacional tiene 57 entidades y 37 escuelas” comentó Villagrán y agregó que “tener sede propia nos va a permitir brindar, a quienes quieran estudiar y no tengan las posibilidades, carreras como radiología, hemoterapia, enfermería, entre otras”.

“En Ushuaia venimos trabajando hace unas semanas y tuvimos una muy buena recepción de la gente, con más 1.500 firmas, y vamos a continuar en Río Grande y Tolhuin”, concluyó.