Breves
Carlos Miranda, Presidente de la agrupación tradicionalista Gauchos Fueguinos, encabezó la entrega del primer premio de la Segunda Jineteada Nocturna que se realizó recientemente en la cancha del Club San Martín.
Carlos Miranda, Presidente de la agrupación tradicionalista Gauchos Fueguinos, encabezó la entrega del primer premio de la Segunda Jineteada Nocturna que se realizó recientemente en la cancha del Club San Martín.

La primera agrupación gaucha que entrega un auto 0 KM

La agrupación tradicionalista Gauchos Fueguinos se convirtió en la primera asociación gaucha que entrega como premio un auto cero kilómetro, tras la segunda jineteada nocturna. Carlos Miranda presidente de esta agrupación gaucha, destacó que la Jineteada Nocturna “es un evento que llegó para quedarse y esta segunda edición superó con creces a la anterior. Estamos muy agradecidos a toda la gente del campo que nos acompañó, los gauchos que estuvieron los palenques, los corraleros, los apadrinadores, ya que el trabajo de todos ellos fue excelente”.

Río Grande.- Carlos Miranda, Presidente de la agrupación tradicionalista Gauchos Fueguinos, encabezó la entrega del primer premio de la Segunda Jineteada Nocturna que se realizó recientemente en la cancha del Club San Martín.

“Desde la Agrupación Gaucha ‘Gauchos Fueguinos’ de Tierra del Fuego, hicimos entrega del Cero Kilómetro de la Volkswagen y estamos verdaderamente muy emocionados porque es la primera agrupación gaucha que entrega un auto cero kilómetro acá en la provincia”, dijo Miranda.

El afortunado ganador fue el vecino Alejandro Horacio Koloszyc.

 

Un evento que llegó para quedarse

 

Por otra parte, Carlos Miranda destacó que la Jineteada Nocturna “es un evento que llegó para quedarse y esta segunda edición superó con creces a la anterior. Estamos muy agradecidos a toda la gente del campo que nos acompañó, los gauchos que estuvieron los palenques, los corraleros, los apadrinadores, ya que el trabajo de todos ellos fue excelente”.

En este sentido, el Presidente de Gauchos Fueguinos detalló que “hubo quince jinetes que vinieron desde otros lugares de la Patagonia, por lo que este evento se hizo internacional, además de regional, ya que participaron jinetes desde Neuquén hasta de Río Grande y desde Chile vinieron jinetes de Puerto Aysén y desde Punta Arenas”.

Miranda agradeció a todo el público que se hizo presente y asimismo a Sandro Payal que hizo una muestra de adiestramiento de perros de la Estancia El Rodeo y la verdad es que fue una excelente muestra de lo que hacen los perros ovejeros”, describió.

También agradeció el acompañamiento de las autoridades municipales. “En la jineteada estuvieron la profesora Gabriela Castillo (Secretaria de Obras y Servicios Públicos), Diego Lassalle (Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud) y Oscar ‘La Fiera’ Maidana (Director de Deporte Comunitario) y estamos muy agradecidos con todos ellos porque nos acompañaron en el evento, inclusive en el corte de la torta y estamos muy agradecidos también con el intendente Gustavo Melella y ya estamos trabajando para hacer el año que viene algo más grande y con mucho esfuerzo más todavía porque entregar un auto cero kilómetro, una moto y un plasma no es poca cosa”, destacó.

En el mismo sentido agradeció a los concejales de la ciudad Verónica González y Miriam ‘Laly’ Mora, al legislador provincial Damián ‘Loli’ Löffler, Gastón Díaz, La Forrajera Austral, entre otros.

También estuvo presente el programa nacional e internacional ‘Apuntalando Tradiciones’ que dirige Juan Carlos Brem, quien en la previa visitó junto a Carlos Miranda, los estudios de Radio Universidad en el programa que conduce Carlos Pereira Rodríguez.

La Agrupación Gaucha ‘Gauchos Fueguinos’ está reconocida por la IGJ con la Matrícula 1.380 “y tenemos toda la documentación al día, lo que habla del trabajo que hace la Comisión Directiva”, elogió finalmente.