Breves
marcha UOM4

La última charla se postergó

La política industrial y su impacto en la vida social

En el marco de la charlas – debate que vienen desarrollándose desde el comienzo del mes de noviembre, organizadas por la UTN y la UOM, comunicaron que el cierre de las mismas se realizará el día lunes 5 de diciembre a las 18 horas en el gimnasio central en la sede de la Universidad. La mesa final estará compuesta por Ricardo Zarate y Oscar Martínez, panelistas de la Organización Sindical quienes se referirán a la influencia de los modelos industriales en la vida social.

 

Luego de haber transcurridas las tres primeras charlas debates que abarcaron análisis en torno a la “industria fueguina su presente y sus amenazas” por parte de destacados académicos que desterraron mitos y mentiras, se presentó un análisis legal de la Ley 19640 de promoción económica y fiscal y el subregimen industrial y se estudiaron variables macroeconómicas y su impacto en la industria, el cierre compuesto por la mesa sindical presentará temas en torno a los modelos industriales y la respuesta de los trabajadores ante las políticas de los distintos gobiernos.

 

“Las charlas apuntan a combinar el análisis académico con la experiencia de los obreros para poder conocer en profundidad la realidad de la industria fueguina y defender nuestros derechos” comunicaron desde la UOM. Estas presentaciones vienen convocando a más de un centenar de personas y son transmitidas en vivo por radio “La tecno – 93.5mhz”.

 

El lunes anterior la mesa estuvo a cargo del Lic. Juan Ignacio Garcia, ex funcionario de la cartera industrial de la Provincia y el análisis principal consistió en la demostración estadística de variables macroeconómicas como el Producto Bruto Interno (PBI) y las importaciones contra los niveles de empleo en la industria fueguina.

 

 

Por razones de agenda la última charla se postergó para el lunes 5 de diciembre y estará a cargo del Sec. Gral. mandato cumplido de la UOM, Ricardo Zarate, acompañado del actual Sec. Gral. y Dip. Nac. Oscar Martínez, dos reconocidos dirigentes gremiales que hablaran de las diversas luchas que mantuvo la organización sindical en defensa de los puestos de trabajo, la estabilidad laboral y el salario de las obreras y los obreros metalúrgicos.