Breves
47d05fd0-7f64-4741-b90d-9360a2503ee8

Ushuaia

La policía dio detalles sobre agresión que denunció periodista

Trascendió el informe policial sobre el incidente que denunció la periodista Belén Gil, quien dijo haber sido atacada por su suegra con un cuchillo. El informe destaca que se ordenó la prohibición de acercamiento entre ambas, se implementó una consigna policial en el domicilio de la periodista y las dos mujeres fueron notificadas de derechos y garantías.

 

El parte oficial emitido desde la Policía de la Provincia señala que “Siendo la fecha y hora indicada se recibe solicitud de presencia policial en calle Rio Ewan al 1400, debido a una riña con armas blanca, entre dos mujeres”.

Después se expresa que “Una vez en el lugar el personal interviniente logro divisar a dos personas de sexo femenino que estaban siendo separadas por otra de sexo masculino a fin de que no se agredieran. Posteriormente se dispuso la  contención de uno de los femeninos, resultando ser la ciudadana Carla Jofre (46) quien se encontraba muy exaltada, en tanto que el otro femenino resultó ser la ciudadana María Belén Gil (33) domiciliada en el lugar”.

Más adelante se expresa que “Por averiguaciones practicadas se pudo determinar que la ciudadana Carla Jofre se presentó en el domicilio sito en río Ewan 1466 provocando la rotura de un panel vidriado de la vivienda de Gil, portando un cuchillo del tipo carnicero, lo cual motivó que la ciudadana Gil egresara del domicilio portando otra arma blanca de pequeñas dimensiones”.

“En momentos de producirse el hecho intervino un testigo presencial de la situación, quien logró que las mujeres mencionadas tiraran las armas blancas que portaban, generándose en ese momento una trifulca entre ellas sin provocarse lesiones de consideración”, señala el parte.

Finalmente se indica que “A raíz del episodio mencionado se mantuvo comunicación con el Juzgado en turno a quien se lo interiorizado de los pormenores del caso disponiendo entre otras medidas judiciales, se implemente consigna policial en el domicilio sito en calle Río Ewan 1466, Notificación de Derechos y Garantías Procesales para las ciudadanas Jofre y Gil y prohibición de acercamiento y contacto personal o por terceras personas recíprocas, bajo apercibimiento de ordenar su detención en caso de incumplimiento. En el lugar se labra las actuaciones de rigor. Se solicitó personal médico, quienes precedieron a medicar a la Sra. Jofre, debido a su estado de exaltación”, concluye el informe.