Breves
Quedó firme la condena de prisión perpetua impuesta a Aldo Javier Núñez, acusado del femicidio de su ex pareja, Nilda Núñez.
Quedó firme la condena de prisión perpetua impuesta a Aldo Javier Núñez, acusado del femicidio de su ex pareja, Nilda Núñez.

La pena de prisión perpetua a Aldo Núñez quedó firme

El 21 de junio de año pasado, el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte, aplicó la pena de prisión perpetua a Aldo Javier Núñez, acusado del femicidio de su ex pareja, Nilda Mabel Núñez, ocurrido en la ciudad de Tolhuin, en el 2016. Por ese entonces, y a sala llena se dio la lectura del fallo durante la cual el imputado no exteriorizó sentimiento alguno. Hoy, a poco más de un año de esa sentencia, la pena impuesta por los magistrados, se encuentra firme, por lo que el femicida, permanecerá privado de la libertad.

Río Grande.- El pasado 13 de junio, el Superior Tribunal de Justicia, firmó el rechazo al recurso de casación interpuesto por la defensa de Aldo Javier Núñez, en este caso, representado por el Defensor Oficial, el Dr. Gustavo Ariznavarreta.

Si bien aún queda una instancia más, es decir un recurso extraordinario para casar esa resolución, los plazos que restan son cortos y teniendo en cuenta el accionar del propio Ariznavarreta, durante su alegato final, cuando sorprendió a todos, al confesar “no tener elementos técnicos” para llevar adelante una defensa, y que el imputado nunca le brindó su versión de los hechos; se estima que con este fallo del Superior Tribunal, queda firme la pena de prisión perpetua aplicada a Aldo Javier Núñez.

 

La lectura del veredicto contra Aldo Núñez

 

El fallo fue leído por el presidente del Tribunal de Juicio, el Dr. Juan José Varela, quien dio cuenta de la condena a prisión perpetua para el imputado de 34 años, por el femicidio de Nilda Mabel Núñez de 25.

Los jueces aplicaron la carátula solicitada desde las partes acusadoras, del delito de “homicidio agravado por el vínculo y por tratarse de violencia de género”, siendo el primer caso que obtiene esta figura en la historia penal de la provincia.

Núñez escuchó el fallo imperturbable y tras ello, se retiró de la sala con su guardia del Servicio Penitenciario.

Fuente y foto: Diario Provincia 23.