Breves
justicia-argentina

Poder Judicial

La Patagonia tendrán una base integrada de personas con pedidos de captura

Las provincias de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego conformaron el “Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia” y dispondrán desde febrero de un Sistema Informático Único que “permitirá acceder online a las órdenes de captura”, informaron ayer autoridades judiciales.

 

 

“La nueva plataforma busca aumentar la efectividad. La propuesta nació teniendo en cuenta la alta movilidad de personas dentro de las provincias patagónicas”, explicaron las autoridades.

 

El Sistema Informático Único permitirá contar con acceso inmediato y actualizado a una base de datos integrada donde consten las imputaciones de rebeldías, a los efectos de detener a las personas con pedidos de captura, es clave para las fuerzas de seguridad, según indicaron las mismas fuentes.

 

El foro prevé que cada provincia cargará la información de las altas y bajas de rebeldías, que se integrará en una base a la que podrán acceder las policías provinciales y otras fuerzas de seguridad nacional de manera online.

 

El sistema será presentado en San Carlos de Bariloche el 28 de febrero, en un acto que contará con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y autoridades de los poderes del Estado de las provincias patagónicas.