Breves
SCARFO

Evento autogestivo

La noche del sábado se tiñe de punk rock en Río Grande

Este sábado habrá punk en Río Grande. Se presentarán bandas que llegan por primera vez a la provincia y otras locales. Se trata de un evento autogestivo y las entradas pueden adquirirse en el lugar. Estarán Scarfo, The Barrio, S.U.R. y The Changos.

 

 

Este sábado después de las 00 se presentarán en el escenario de Queen’s Pool Bar (Perito Moreno 441) las bandas de punk rock Scarfo y The Barrio. Ambas pisan por primera vez el suelo fueguino y presentarán sus discos al público. Los teloneros  serán bandas locales S.U.R (Sociedad Unida Resiste) y The Changos.  El evento es de carácter autogestivo y tendrá un valor de $200 en puerta.

 

En 2011 y luego de la separación de la banda Sabotaje Social nace Scarfo, cuyo nombre hace referencia a la militante feminista y anarquista América Scarfó, que decide continuar con el  tinte combativo y la perspectiva de derechos humanos de la banda antecesora.

 

Con respecto a las letras de su disco “Resistir es Luchar”, claramente se logra identificar la referencia a las luchas populares, como por ejemplo H.I.J.O.S que habla sobre la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo.  Asimismo, realizan denuncias a las desigualdades sociales e injusticias que comete el Estado represor, como en el tema musical “no disparen” que se trata específicamente de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

 

Por su parte, The Barrio se creó hace aproximadamente un año y presentará su primer disco “Tiempos”. Además, las bandas soportes locales S.U.R (Sociedad Unida Resiste) y The Changos tocarán un repertorio de temas compuestos y escritos por sus integrantes.