Breves
Una nutrida delegación de dirigentes de la Margen Sur se acercó a la sede de la Legislatura provincial donde fueron recibidos por las legisladoras Marcela Gómez y Angelina Carrasco del FPV.
Una nutrida delegación de dirigentes de la Margen Sur se acercó a la sede de la Legislatura provincial donde fueron recibidos por las legisladoras Marcela Gómez y Angelina Carrasco del FPV.

La municipalización de la Margen Sur en la Legislatura

Tras el período electoral, referentes de la Margen Sur vuelven al debate por la municipalización de ese sector de la ciudad de Río Grande. Un grupo de dirigentes vecinales fueron recibidos por las legisladoras Marcela Gómez y Angelina Carrasco en el Parlamento provincial.

Una nutrida delegación de dirigentes de la Margen Sur se acercó a la sede de la Legislatura provincial con el fin de mantener reuniones con legisladores “en esta búsqueda de lograr la tan anhelada municipalización de nuestro sector”, destacó Sergio Fresia, uno de los participantes.

También se interiorizaron sobre la marcha de la apertura de la antigua Ruta 3 “proyecto muy esperado por los vecinos”, agregó el dirigente unos de los impulsores de esta idea de municipalizar la Margen Sur.

En ese sentido, las legisladoras del Frente para la Victoria Marcela Rosa Gómez y Angelina Noelia Carrasco, mantuvieron en su despacho de la Legislatura de Ushuaia una reunión informativa con los dirigentes que buscan la independencia de la margen sur.

Sergio Fresia comentó que “hoy estamos realizando un camino importante para llegar al gran objetivo que es lograr la independencia de la Margen Sur y para ello tenemos que tener mucha paciencia pero en especial mucha convicción, lealtad y unidad que sin lugar a duda todo este grupo de dirigentes lo tiene”.

Con relación a la reunión Fresia dijo que “tengo que destacar que más allá que con las dos legisladoras que hoy nos reunimos son de Ushuaia conocen muy bien la problemática de la Margen Sur ya que visitan seguido nuestra zona y allí pudieron apreciar como crecemos en cantidad de población, pero que lamentablemente nunca fuimos acompañados por las decisiones políticas de los intendentes para lograr la igualdad que merece cada habitante de la ciudad de Río Grande”.

“Ahora quedamos a la espera de que la presidenta de la Comisión 1, la legisladora Myriam Martínez  convoque a reunión de la comisión y comenzar con el debate dentro de la cámara”.

En tanto SergioTeteruk, otros de los participantes de la reunión, dijo que “este es un momento histórico que estamos viviendo donde la gobernadora Rosana Bertone, el vicegobernador Juan Carlos Arcando y la mayoría de los legisladores nos han escuchado y eso para nosotros es bastante ya que buscamos el bienestar de nuestros vecinos”.