Breves
“Tenemos una gran presencia de empleados municipales en toda la ciudad, estamos yendo a distintos barrios limpiando las escaleras y veredas públicas. Recomendamos a los vecinos y vecinas  que cada uno tenga la vereda en condiciones, porque de nada sirve limpiar todas las veredas publicas y que el resto de las veredas no lo estén. Lo mismo sería al revés”, solicitó el secretario Damián de Marco.
“Tenemos una gran presencia de empleados municipales en toda la ciudad, estamos yendo a distintos barrios limpiando las escaleras y veredas públicas. Recomendamos a los vecinos y vecinas que cada uno tenga la vereda en condiciones, porque de nada sirve limpiar todas las veredas publicas y que el resto de las veredas no lo estén. Lo mismo sería al revés”, solicitó el secretario Damián de Marco.

La municipalidad realiza la limpieza de escaleras y veredas públicas

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante el trabajo de limpieza de veredas públicas y de escaleras, en un circuito trazado por la secretaría de Medio Ambiente, a través de las áreas de Higiene Urbana y Parques y Jardines. El secretario Damián de Marco recordó la vigencia de la ordenanza que indica que los frentistas deben limpiar sus veredas con una tolerancia de hasta 24 horas, por cuanto ya se encuentran notificando a quienes no realizaron ese trabajo particular.

Ushuaia.- La municipalidad de esta ciudad capital realiza la limpieza de escaleras y veredas públicas. Se recuerda a los frentistas la obligación de limpiar sus veredas.

“Higiene urbana y parques y jardines hacen un trabajo de limpieza de veredas de la ciudad, escaleras, ya se realizó la zona norte en un trabajo complementario al trabajo de la gente de Servicios Públicos”, sostuvo el funcionario.

Limpiaron las escaleras ubicadas en Balbin al  2700,  en Balbín al 2650, al 2500, Rucci 2460, Rucci 2530, Soberanía Nacional 2750, Soberanía Nacional y Soldado Águila, Soldado Águila y Soldado García; Albatros y Eva Perón, Soberanía y Facundo Quiroga; Facundo Quiroga 1460 y 1340.

También las veredas de Maipú, las de Garramuño, Damiana Fique, entre Kuanip y Fuegia Basket; Marcos Zar, entre Kuanip y Damiana Fique, realizan el trabajo en Yaganes y Perito Moreno y realizarán la limpieza de Perito hasta el supermercado próximo al shopping y el playó ubicado en Darwin y Beauvoir.

La secretaría de Medio Ambiente está notificando a comercios y empresas para que dejen en condiciones las veredas y “se les recuerda que luego de la nevada hay una tolerancia de 24 horas para limpiar. La limpieza de las veredas está a cargo de cada frentista.  Nosotros estamos limpiando las veredas públicas y  cuando la nevada continúa volvemos a hacer la rotación en cada uno de los circuitos, avanzamos en forma continua”, dijo De Marco.

“Tenemos una gran presencia de empleados municipales en toda la ciudad, estamos yendo a distintos barrios limpiando las escaleras y veredas públicas. Recomendamos a los vecinos y vecinas  que cada uno tenga la vereda en condiciones, porque de nada sirve limpiar todas las veredas publicas y que el resto de las veredas no lo estén. Lo mismo sería al revés”, solicitó el funcionario.

El secretario de Medio Ambiente contó además que se realizan trabajos de limpieza de veredas de personas que tienen alguna dificultad para hacerlo, ya sea adultos mayores o personas con alguna discapacidad o  impedimento. “Acudimos a ellos a la mayor brevedad posible”, dijo.

En otro orden de cosas, el secretario de Medio Ambiente confirmó además, que la Municipalidad de Ushuaia normaliza la provisión de servicio de agua en los sectores de la ciudad que no tienen servicio  por red, tras la reparación de uno de los camiones que tuvo un desperfecto.

“Entendemos perfectamente la gran necesidad que tienen las personas que viven sin agua de red, por eso la Municipalidad decidió hacerse cargo del servicio e inclusive trabajar con los dos camiones que venían prestando servicio e incorporar el camión nuevo y municipal, que ya volvió a funcionar”, indicó.