Breves
Teresa Fernández, Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del municipio capitalino, indicó que está concluido el trabajo de red circulatoria de los barrios Esperanza, Altos de la Cumbre, Obrero, Escondido, Mirador y Mirador de Ushuaia, como así  también “hemos concluido el trabajo para los barrios de Andorra y también para el sector alto del Dos Banderas, La Cima, Raíces”.
Teresa Fernández, Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del municipio capitalino, indicó que está concluido el trabajo de red circulatoria de los barrios Esperanza, Altos de la Cumbre, Obrero, Escondido, Mirador y Mirador de Ushuaia, como así también “hemos concluido el trabajo para los barrios de Andorra y también para el sector alto del Dos Banderas, La Cima, Raíces”.

La municipalidad inicia el saneamiento, ordenamiento y regularización de barrios informales

La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, anunció que “está concluido el trabajo para el ordenamiento y saneamiento de los barrios informales y vamos a reunirnos con cada uno de los vecinos en un cronograma que acordaremos en esta semana con los referentes de todos los barrios”.

Teresa Fernández, Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del municipio capitalino, indicó que está concluido el trabajo de red circulatoria de los barrios Esperanza, Altos de la Cumbre, Obrero, Escondido, Mirador y Mirador de Ushuaia, como así  también “hemos concluido el trabajo para los barrios de Andorra y también para el sector alto del Dos Banderas, La Cima, Raíces”, sostuvo en declaraciones al programa Capicúa por FM del Sur.

“Con mucho orgullo podemos decir que hemos cumplido con el compromiso asumido.  Porque se cumplen hoy 30 días de una reunión que tuvimos con todos los referentes de los barrios en la que nos comprometimos, que en este plazo, iba a estar la red circulatoria del sector que incluye la red vehicular, peatonal, las escaleras y los espacios comunes”, afirmó.

Explicó que se trata de “un trabajo muy intenso por parte de la Secretaría  y, a 30 días de esa reunión, con mucho orgullo, podemos decir que hemos cumplido”. Fernández indicó que se trabajó con el equipo del Municipio, con el mismo equipo de hábitat, pusimos a disposición de los vecinos la totalidad de los arquitectos, el equipo de Ambiente, establecimos qué parte hay que preservar y sanear, trabajaron intensamente nuestros topógrafos, técnicos, todo el equipo”.

En cuanto a la organización del trabajo para avanzar con el ordenamiento y saneamiento de los barrios informales, Teresa Fernández aseguró que “vamos a reunirnos con los referentes de los barrios para establecer un cronograma con cada barrio y los vecinos porque siempre apostamos al trabajo conjunto con ellos”.

Consultada sobre la cantidad de familias que viven en los barrios informales, Fernández estimó entre  2600 y 3000 familias. Sobre el modo de trabajo, indicó que “convocamos a los referentes y después nos reunimos con cada uno de los barrios e hicimos un relevamiento de existencia, de caminos existentes. Ahí vimos qué caminos ensanchar, dónde poner escalera; se hizo un relevamiento de campo donde tratamos de respetar lo existente y la ubicación de las calles. En algunos barrios hay que relocalizar casas, en algunos más complicados se van a tener que reubicar; pero la verdad que ha cambiado fundamentalmente la mirada y por primera vez podemos decir que estamos muy cerca de lograr el objetivo”.