Breves
Para el ordenamiento de la ciudad la municipalidad colocó obleas de notificación a vehículos aparentemente abandonados.
Para el ordenamiento de la ciudad la municipalidad colocó obleas de notificación a vehículos aparentemente abandonados.

La municipalidad colocó obleas de notificación a vehículos aparentemente abandonados

Personal de la Secretaría de Gobierno procedió esta semana a recorrer el casco céntrico para notificar, mediante la colocación de obleas adhesivas, el aviso de infracción a autos que permanecen estacionados durante meses en el mismo lugar, en aparente estado de abandono.

La aplicación de la ordenanza municipal N° 5122 generó un importante efecto en la ciudad, ya que de 30 notificaciones que se dejó al inicio de la semana pasada, solamente 8 vehículos fueron retirados por la grúa municipal para llevarlos a la playa de incautamiento. El resto de las unidades notificadas fueron retiradas de esos lugares por sus propietarios, que a los efectos de lo que se busca desde la Municipalidad con la acción que se lleva adelante, resulta exitosa. “Lo que nosotros queremos es una ciudad ordenada, limpia, sana, despejada y no un depósito de chatarra y de basura como ocurre con autos que hace muchísimos años o meses que se encuentran abandonados o aparentemente abandonados”, expresó Omar Becerra. “Realizamos entonces el procedimiento que nos indican las ordenanzas con el personal de las Direcciones de Transporte y de Tránsito, con su Coordinación y, en caso de ser autos con algún registro que nos permita identificar a un propietario, procedemos a intimarlo. Retirar ese vehículo es encontrarse debajo, muchas veces, con tierra, plantas, agua contaminada por aceites o combustible, botellas plásticas, piedras, bolsas y todo lo que se les pueda ocurrir. Y trabajamos codo a codo, permanentemente, con la Secretaría de Medio Ambiente que tiene justamente a cargo la limpieza y la descontaminación de la ciudad como objetivo”, manifestó.

Todas las áreas involucradas en el trabajo de notificación de este comienzo de semana estarán participando, luego del plazo correspondiente, en la búsqueda de los vehículos que permanezcan en el mismo lugar, para su incautación.