Breves
Löffler recordó que “esta decisión de Bertone es una más, de las tantas que ha tomado, ya no contra los fueguinos en general sino contra los vecinos de Río Grande”.
Löffler recordó que “esta decisión de Bertone es una más, de las tantas que ha tomado, ya no contra los fueguinos en general sino contra los vecinos de Río Grande”.

“La mejor alumna de Macri le da la bienvenida al Presidente”

El legislador provincial Damián ‘Loli’ Löffler criticó la decisión de la gobernadora Rosana Bertone de aumentar el servicio de luz para todos los vecinos de Río Grande aunque aseguró que “la insensibilidad” de la mandataria fueguina “ya no sorprende a nadie”. Cabe destacar que hubo una audiencia pública que sustentó el decreto del Gobierno provincial.

Ushuaia.- El legislador provincial del MPF Damián ‘Loli’ Löffler cuestionó el aumento de la tarifa de energía eléctrica, pese a que hubo una audiencia pública.

Además, consideró que “no es ninguna coincidencia que esta decisión se tomé a pocos días de que Macri llegue a la provincia, casi que es una bienvenida que le está dando la gestión de Bertone que ha coincidido en todo con lo que Macri ha hecho contra el pueblo fueguino”; opinó.

Löffler recordó que “esta decisión de Bertone es una más, de las tantas que ha tomado, ya no contra los fueguinos en general sino contra los vecinos de Río Grande en particular, y cada día me resulta más llamativa la manera en que Bertone trata de relacionarse con la gente de Río Grande”.  En tal sentido puntualizó que la actual gestión de Gobierno “destina muy pocos recursos para obras de infraestructura” en la zona norte pero además “toma decisiones para castigar cada vez más a los riograndenses”.

Sin embargo, el parlamentario fueguino consideró que las políticas de Bertone “son un retrato de la Gobernadora”, entendiendo que “las encuestas le son desfavorables en Río Grande y por eso castiga a los ciudadanos, porque divide a la sociedad en quienes la apoyan y quienes no” entendiendo que “quienes no lo hagan deben someterse a sus decisiones arbitrarias”.

Löffler además remarcó que “este aumento se resolvió recién en enero, es decir que esperaron a que muchas familias estén descansando y de vacaciones para tocarles el bolsillo con las tarifas” lo cual consideró “una actitud bastante reprochable por parte del gobierno y de alguien que pretende respaldo popular para Gobernar Tierra del Fuego”, sentenció.