Breves
El presidente del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria Federico Bilota Ivandic estuvo acompañando en esta ciudad la presentación de la Ley Malvinas por parte de la gobernadora Rosana Bertone.
El presidente del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria Federico Bilota Ivandic estuvo acompañando en esta ciudad la presentación de la Ley Malvinas por parte de la gobernadora Rosana Bertone.

“La Ley Malvinas marcará un precedente histórico”

El jefe de la bancada oficialista en la Legislatura provincial Federico Bilota destacó que la iniciativa impulsada por la gobernadora Rosana Bertone y trabajada con los senadores fueguinos, de aprobarse marcará un precedente histórico en el reclamo soberano sobre Malvinas y será un punto de inflexión en los acuerdos internacionales al tener que ser obligatoriamente tratados en el Congreso nacional”.

Río Grande.- El presidente del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria Federico Bilota Ivandic estuvo acompañando en esta ciudad la presentación de la Ley Malvinas por parte de la gobernadora Rosana Bertone.

“Desde que asumió la gobernadora Rosana Bertone estamos impulsando todas las herramientas que tenemos desde la provincia para generar y seguir sosteniendo este reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas”, dijo el parlamentario provincial.

En este sentido, el Dr. Federico Bilota explicó que “esta ley se canaliza a través del Senado de la Nación donde hay más posibilidades de llegar a un acuerdo –donde tiene mayor fortaleza- obviamente con el planteo concreto, justo, constitucional que es lo que nosotros entendemos que se ha planteado hoy aquí, es que todo instrumento jurídico, llámese tratado o no, pase y tenga el acuerdo del Congreso de la Nación lo que nos parece muy importante porque es la caja de resonancia del pueblo y está representada la voluntad de los argentinos”.

“Lo que ha planteado el vicegobernador Juan Carlos Arcando es que en la primera sesión legislativa impulsemos una Declaración instando al Congreso de la Nación a que aprueben este proyecto de Ley y que por supuesto, como lo hemos hecho en otros proyectos de resolución, también comunicarles al resto de las legislaturas provinciales de que apoyen, desde las provincias y de que insten a sus legisladores nacionales a aprobar y a acompañar este proyecto”.

Finalmente Bilota entendió que “tenemos que unificar fuerzas, tenemos que buscar todos los canales que tengamos al alcance desde nuestra provincia para que este proyecto de ley salga, por supuesto que no somos legisladores naciones, este trabajo le corresponderá a nuestros senadores y diputados en primera medida, de la Gobernadora como Jefa del Estado provincial; pero sí nosotros en lo que podamos ayudar, lo vamos a hacer de esa manera, buscando consensos y por eso adelanto mi apoyo a la iniciativa de esta declaración de instar al Congreso nacional a que apruebe este proyecto de ley”.