Breves
Laura Colazo, Legisladora de la Provincia de Tierra del Fuego, fue invitada a disertar sobre “Los Desafíos  Ambientales Globales y la Política Exterior Argentina” enmarcado en el II Foro de Política Exterior.
Laura Colazo, Legisladora de la Provincia de Tierra del Fuego, fue invitada a disertar sobre “Los Desafíos Ambientales Globales y la Política Exterior Argentina” enmarcado en el II Foro de Política Exterior.

La Legisladora Laura Colazo participó del II Foro de Política Exterior

La Legisladora Provincial Laura Colazo fue parte de ‘Desafíos de una agenda soberana para el desarrollo’, en el marco del II Foro de Política Exterior. Este evento fue organizado por la Red Argentina de Profesionales para la Política Exterior. La REDAPPE es un Think tank argentino que busca construir un espacio participativo y abierto a la comunidad, con el objetivo de establecer un intercambio genuino entre colegas que trabajan en temas de política exterior argentina y relaciones internacionales.

Río Grande.- Laura Colazo, Legisladora de la Provincia de Tierra del Fuego, fue invitada a disertar sobre “Los Desafíos  Ambientales Globales y la Política Exterior Argentina” enmarcado en el II Foro de Política Exterior.

La parlamentaria enfatizó en que las desigualdades ambientales son también socioeconómicas. Al respecto expresó: “Los sectores más vulnerables son los principales afectados por la crisis socio ambiental que vivimos a nivel global. Es necesario avanzar hacia un modelo económico productivo que sea más respetuoso en su relación con la naturaleza para combatir la actual emergencia climática”. Además hizo referencia a las acciones climáticas de los gobiernos subnacionales: “La agenda ambiental ha generado una reconfiguración de los actores de la política exterior: la paradiplomacia es fundamental para abordar las temáticas de ambiente y cambio climático y su labor ha sido reconocida por el Acuerdo de París”.

La Legisladora  Colazo compartió el Panel con la Diputada Nacional del Frente de Todos Daniela Vilar, Andres Napoli Director Ejecutivo de la FARN y la Dra.  Pilar Bueno Ex Secretaria de Ambiente de la Nación.

En el Foro también participaron El Canciller Felipe Solá, Daniel Filmus Secretario de Malvinas, y Jorge Taiana entre otros especialistas en Política Exterior Argentina.

La Red Argentina de Profesionales para la Política Exterior surgió por iniciativa de un grupo de profesionales de diversos ámbitos vinculados a la política exterior. Su objetivo fue crear un espacio amplio y plural de encuentro y debate, para la elaboración de políticas públicas orientadas a una inserción internacional soberana, que promueva el desarrollo integral de la República Argentina.

El Foro se realiza de manera virtual desde el 2 de diciembre y concluirá el 4 de diciembre y se puede seguir en vivo por las redes sociales de la REDAPPE.