Breves
Personal del Juzgado de Primera Instancia Electoral, comenzará con la atención al público en el edificio de 9 de julio 833 de Río Grande, a partir de este jueves 22 de marzo, con el propósito de comenzar a depurar el padrón en vistas a las elecciones provinciales de 2019.
Personal del Juzgado de Primera Instancia Electoral, comenzará con la atención al público en el edificio de 9 de julio 833 de Río Grande, a partir de este jueves 22 de marzo, con el propósito de comenzar a depurar el padrón en vistas a las elecciones provinciales de 2019.

La Justicia atenderá en Río Grande a vecinos y partidos políticos

Hoy a partir de las 8 y hasta las 14 horas en la sede del Poder Judicial de calle 9 de julio va a estar cumpliendo funciones un empleado del Juzgado Electoral para corregir cuestiones del padrón electoral, incorporar a los que no están, para lo que deberán presentar una fotocopia del documento.

Río Grande.- Personal del Juzgado de Primera Instancia Electoral, comenzará con la atención al público en el edificio de 9 de julio 833 de Río Grande, a partir de este jueves 22 de marzo, con el propósito de comenzar a depurar el padrón en vistas a las elecciones provinciales de 2019.

Todos los ciudadanos que deseen corroborar si figuran en el padrón, así como cuáles son los lugares de votación en los que figuran, podrán acercarse hasta la sede céntrica del Poder Judicial, donde habrá agentes del Juzgado Electoral para recabar todas las dudas.

“La idea del juez electoral Isidoro Aramburu es tener una presencia efectiva en la ciudad de Río Grande y en la ciudad de Tolhuin, ya que el juzgado tiene sede en la ciudad de Ushuaia”, dijo Luis Bechis a FM Del Pueblo.

“Este trabajo lo vamos a hacer todas las semanas en Río Grande, también en la Margen Sur en la sede de Superior Tribunal, para estar cerca de los ciudadanos”, dijo.

Tal como lo informa la pestaña del Juzgado Electoral en el sitio web www.justierradelfuego.gov.ar, al hacer un clic sobre los iconos de Ushuaia, Río Grande, Tolhuin y Margen Sur aparecerá un listado de ciudadanos que deberán comparecer ante las autoridades del Juzgado Electoral, cuando el Tribunal se constituya en las mismas, munidos del Documento Nacional de Identidad para su inclusión definitiva.

Indicó que en toda la provincia hay “una serie de ciudadanos que no son residentes efectivos y si esos ciudadanos no certifican su residencia en la provincia, van a ser excluidos del padrón electoral, de acuerdo a lo que establece la ley 201”.

Al respecto sostuvo que “queremos tener un padrón que tenga que ver con la realidad de la provincia y que estén los que efectivamente viven y tienen domicilio en Tierra del Fuego”, dijo, al tiempo que agregó que “es el trabajo que nos ha encomendado el juez Electoral, vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera y con tiempo”, destacó.

Agregó que este jueves el juez Electoral también va a estar en Río Grande y “es posible que haya entrevistas con dirigentes de los distintos partidos que tal vez tengan que hacer alguna consulta, el juez estará para brindarles información, por lo cual va a visitar la sede en Margen Sur para hacer la tarea de campo en los días siguientes, y que los referentes del lugar puedan localizar a las personas que el juzgado quiere localizar, para rectificar o ratificar el domicilio en la provincia”.

“El juzgado quiere tener presencia en toda la provincia y ha cursado las notas pertinentes para su visita a la Antártida, que es parte de la provincia, como todo el mar austral y las Islas Malvinas”, sostuvo.

Como en el caso de las instalaciones de 9 de Julio 833, en las próximas semanas, personal de ese Juzgado, también se trasladará a la oficina de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana que funciona en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en Puestero Nº 50 del barrio CAP y a las oficinas en Tolhuin

 

Reforma Política

 

Respecto de la reforma política, indicó que se pidió a la Legislatura que remita “las modificaciones que se quieren hacer, tanto constitucional, como electoral y política, para que pueda analizarlo el juzgado y emitir opinión”, dado que la idea es tener una participación activa en el debate en comisión. “Nosotros aplicamos la ley y tenemos que instrumentarla de la mejor manera, para que todos los ciudadanos tengan conocimiento”.