Breves
Arcando mantuvo que “se incorporarán nuevas rutas con destino desde y hacia Ushuaia y Río Grande que cubrirán la Patagonia, lo que generará un “circuito turístico más que importante”.
Arcando mantuvo que “se incorporarán nuevas rutas con destino desde y hacia Ushuaia y Río Grande que cubrirán la Patagonia, lo que generará un “circuito turístico más que importante”.

“La incorporación de nuevas aerolíneas generará un circuito turístico más que importante”, afirmó Arcando

El presidente de la Legislatura fueguina, vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó junto al intendente Vuoto y el presidente del INFUETUR Castelli del lanzamiento del nuevo programa aerocomercial nacional que se llevó a cabo en Casa Rosada, y que estuvo encabezado por el Presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri. El mismo busca “el desarrollo y crecimiento que nos va a permitir resolver los problemas de pobreza”, prioridad de su gestión.

Arcando informó que mantuvo un encuentro junto con otros Vicegobernadores y Gobernadores previo al lanzamiento, con el titular de la cartera de Transporte, ministro Guillermo Dietrich, y al respecto “nos dio los adelantos de las nuevas rutas áreas, donde Tierra del Fuego está incluida”.

Asimismo Arcando recordó que la Provincia une recorridos con Córdoba y el anuncio de los destinos Rosario, Bahía Blanca y Mar del Plata.

En este sentido, mantuvo que “a través de gestiones que realizó la Gobernadora (Dra. Rosana Bertone), hemos obtenido el visto bueno para estas nuevas rutas”. Reiteró que se incorporarán nuevas rutas con destino desde y hacia Ushuaia y Río Grande, “y se van a incorporar otras líneas aéreas” que cubrirán la Patagonia, lo que generará un “circuito turístico más que importante”.

Retomó las declaraciones de Macri, en Buenos Aires y consideró que nuestro país “será un país federal desde el punto de vista de las comunicaciones aéreas”.

El presidente Mauricio Macri prometió una “revolución aerocomercial” en la Argentina y anunció que pretende más que duplicar la cantidad de pasajeros en los próximos tres años, desde los 10 millones actuales hasta 22 millones, a partir de un programa que tiene como ejes el fortalecimiento de Aerolíneas Argentinas, el ingreso de nuevas líneas aéreas y la mejora de la infraestructura aeroportuaria.

Entre las nuevas líneas que operarán en la región sur, Arcando detalló: “Alas del Sur que volará entre Córdoba, Buenos Aires, Trelew, Puerto Madryn, San Carlos de Bariloche, El Calafate y Ushuaia”. Por otra parte, se sumará la empresa American Jet, que unirá Neuquén, Comodoro Rivadavia; Río Gallegos; El Calafate, Río Grande y Ushuaia. Andes, viajará entre Bueno Aires, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, El Calafate y Ushuaia.

Como parte del anuncio del plan, el Gobierno informó, además, que no aprobará la autorización para que la línea aérea Avianca opere rutas de cabotaje en el país, hasta tanto se aclare la posibilidad de un eventual conflicto de intereses, debido a que la compañía colombiana adquirió en 2016 la empresa Macair Jet al Grupo Macri para llevar adelante esta iniciativa.

En cambio, si podrán operar a partir de mañana sus nuevas rutas otras tres aerolíneas y una cuarta -Fly Bondi- podrá hacerlo al momento que complete la documentación técnica sobre las aeronaves que dispondrá para sus operaciones. Y con respecto a Fly Bondi, solicitó la ruta Buenos Aires – Ushuaia aunque quedará pendiente para la próxima licitación y que la empresa tenga los aviones.

 

“La conectividad de Ushuaia con el país y con más destinos es fundamental”

 

Así lo expresó Vuoto tras participar del acto oficial, donde se anunciaron obras de infraestructura para aeropuertos y nuevas rutas aéreas.

“La conectividad de Ushuaia con el país y con más destinos es fundamental porque el turismo es una de nuestras principales actividades económicas”, expresó Vuoto tras participar del acto oficial.

“Debemos seguir potenciando a Aerolíneas Argentinas, nuestra empresa de bandera que debe ser siempre mejorada y acompañada con políticas públicas que la fortalezcan, porque no queremos volver a épocas dónde faltaban vuelos no solo para que lleguen los turistas sino para la conectividad de los vecinos de Ushuaia con el continente”, sostuvo Vuoto.

Los anuncios también incluyeron un plan de incremento de pasajeros y opciones de destinos con proyección al 2019. “Es interesante la propuesta de abrir nuevas rutas que unan destinos sin la necesidad de pasar por la ciudad de Buenos Aires y en función de las promociones que venimos haciendo desde la Secretaría de Turismo, entendemos que se expande la posibilidad de turismo nacional hacia nuestra ciudad”, finalizó el intendente Vuoto.

 

“Una medida que va a incrementar el tráfico de pasajeros en todo el país”

 

Así lo destacó el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli este lunes en Casa Rosada donde el presidente de la Nación Mauricio Macri anunció el Plan Aerocomercial para la República Argentina.

El Plan Aerocomercial está focalizado en tres ejes: la potenciación de Aerolíneas Argentinas, la incorporación de nuevas empresas al mercado y la mejora en la infraestructura.

Castelli señaló que “sin dudas que es el segundo de esos puntos el que concitaba la mayor atención hoy, pues se abrió el mercado aéreo luego de once años a 4 empresas aerocomerciales, para que puedan volar rutas de cabotaje y también internacionales”.

El funcionario acudió al acto junto al vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, y a los Ministros de Turismo de todas las provincias del país.

“Es una medida que va a incrementar el tráfico de pasajeros en todo el país, a conectar muchos destinos del interior sin pasar por Buenos Aires, como lo viene solicitando la Gobernadora Bertone, y a hacer más densa la malla de conectividad de nuestro territorio”, agregó el funcionario provincial.

Castelli anunció que “para Tierra del Fuego se han aprobado 4 rutas (las 4 llegan a Ushuaia y una de ellas pasa también por Río Grande), y una quedó en suspenso, la de Flybondi, hasta que la empresa presente los contratos de compra de aviones”.

“El Plan Aerocomercial que acaba de anunciar el Presidente Macri implica una inversión hasta el 2019 de casi 40  mil millones de pesos, y su implementación generará 25 mil nuevos puestos de trabajo. El Plan contempla duplicar la cantidad de pasajeros que viajan dentro de la Argentina, potenciando a nuestra Aerolínea de Bandera y abriendo el juego a otras compañías también”, resaltó Castelli.