Breves
Pino sostuvo que  “hay distintas capacidades y muchas que necesitan más que una silla, y se tienen que movilizar en una camilla y es muy difícil en un taxi común y corriente”, explicó.
Pino sostuvo que “hay distintas capacidades y muchas que necesitan más que una silla, y se tienen que movilizar en una camilla y es muy difícil en un taxi común y corriente”, explicó.

“La idea no es generar más licencias y tampoco afectar a los chóferes de taxi”

Así lo aseguró el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, quién informó que se encuentra en pleno debate el proyecto para la creación de “taxis accesibles” destinados a personas con discapacidades ya sea transitoria o permanente para que puedan moverse en taxis adaptados y con chóferes capacitados.

Río Grande.- En el Concejo Deliberante se debate el proyecto destinado a personas con discapacidad para que puedan moverse en taxis adaptadas y con chóferes capacitados.

Tras un encuentro entre el edil y representantes del Sindicato de Peones de Taxis Ushuaia (SIPETAX), se presentó un proyecto que pretende darle una herramienta de movilidad a las personas con discapacidades, por fuera de las herramientas que da el Estado.

Dentro de la iniciativa se busca destinar “dos licencias, de las cinco que tiene la Municipalidad” para destinarla a los vehículos especiales, los cuales deberán ser “furgones que deben estar equipados, con el personal capacitado para personas con discapacidad”.

Al respecto Pino sostuvo que  “hay distintas capacidades y muchas que necesitan más que una silla, y se tienen que movilizar en una camilla y es muy difícil en un taxi común y corriente”, explicó Pino a Radio Provincia.

Por tal motivo sostuvo que “estuvimos hablando que hay vehículos acondicionados para eso, y hay que decir que muchos casos de discapacidad que tienen la atención del Estado, pero a veces se les hace difícil moverse independientemente”.

Finalmente aclaró que la idea “no es generar más licencia y tampoco afectar a los chóferes de taxi, sino que a través de esto se generen dos licencias y ver de qué forma se pueden preparar los vehículos, teniendo en cuenta que hay que hacer una inversión muy grande, la rampa sola cuesta 80 mil pesos, no es sencillo, y habrá que ver quiénes quieren invertir”.