Breves
bertonecalisaya

Secretaría de Comercio

La gobernadora le pidió la renuncia a Javier Calisaya

La gobernadora le solicitó, a través del Ministro de Economía, la renuncia al Secretario de Comercio, Javier Calisaya. Las diferencias aparecieron a partir del acompañamiento de Nuevo Encuentro a la lista de diputados que encabeza Martín Pérez. Aunque Calisaya relaciona también la situación con las sanciones del área que encabezaba a “importantes empresas”. Dijo que no renunciará y pide que lo desafecten.

 

“Cuenta usted con las facultades necesarias para disponer responsablemente lo que considere corresponda en relación con el cargo que ocupo y el espacio de Nuevo Encuentro” respondió Javier Calisaya al pedido de renuncia.

 

En un comunicado de Nuevo Encuentro señalan que “Tras una seguidilla de acontecimientos que tuvieron trascendencia pública en los últimos días, tales como fuertes sanciones a importantes empresas –casos de La Anónima o Ford- por violar derechos de consumidores y usuarios, el cierre de listas de precandidatos a diputados, y la ratificación de Nuevo Encuentro de su pertenencia al kirchnerismo, la Secretaría de Comercio viene siendo desarticulada con bajas a nivel del equipo político del Secretario”.

 

“Tanto el abogado del área, Aníbal Chaparro, como la Subsecretaria Itamar Pardo, fueron dados de baja; por otro lado también se paraliza la licitación para la contratación de inspectores” recordó el propio Calisaya.

 

El renunciado funcionario además contó que “Ayer miércoles la Gobernadora me hizo saber a través del Ministro Labroca que había decidido dejar sin efecto mi designación, a lo cual le respondí por nota en el día de la fecha que, como es sabido, cuenta con las facultades necesarias para tomar las decisiones que considere procedentes. En Nuevo Encuentro no renunciamos a los lugares de responsabilidad que democráticamente nos ganamos” concluyó.