Breves
La gobernadora Rosana Bertone inauguró este miércoles el Centro de Atención Primaria de Salud Nª9 del barrio de Andorra, que llevará el nombre de “Dr. Elías Tanus”.
La gobernadora Rosana Bertone inauguró este miércoles el Centro de Atención Primaria de Salud Nª9 del barrio de Andorra, que llevará el nombre de “Dr. Elías Tanus”.

La Gobernadora inauguró el CAPS Nº 9 de Andorra

Junto a vecinos y profesionales de la salud que atenderán en este nuevo centro, se inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 9 “Dr. Elías Tanus”  en el barrio de Andorra. También participaron funcionarios municipales, legisladores provinciales y concejales. Victoria Vuoto expresó que “es importante destacar que todo este sector tenía como referencia el centro de Salud N° 1 que está en barrio Los Morros y ahora este centro nuevo va a atender a unas 1.500 familias”

Ushuaia.- La gobernadora Rosana Bertone inauguró este miércoles el Centro de Atención Primaria de Salud Nª9 del barrio de Andorra, que llevará el nombre de “Dr. Elías Tanus”. El mismo cuenta con ocho consultorios y brindará atención en pediatría, ginecología y odontología, entre otros. La mandataria aseguró que “aunque sabemos que siempre falta más por hacer, sabemos que esta es la forma de llevar tranquilidad a los hogares. Alimentación, vivienda, educación y salud son una prioridad para nuestra gestión, y estas inauguraciones van dando muestra de ello”.

El edificio cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados y tendrá capacidad para atender a las 1.500 familias que viven en ese importarte sector de la ciudad, el cual ya tiene además una comisaría y escuelas que el barrio venía necesitando y solicitando.

Bertone agregó que “siempre debemos pujar para tener una mejor calidad de vida y atención para la gente, ya sea en la salud, la educación, o cualquiera de las áreas donde tenga competencia el Estado. Hoy inauguramos este CAPS con la intención de que la población pueda cerciorarse de que estamos anotando sus solicitudes y necesidades, y que las vamos concretando”.

El presupuesto para la construcción de este CAPS alcanzó los 14 millones de pesos, con 5 consultorios en total, más uno de Odontología, una sala de máquinas, un SUM, enfermería, acceso para ambulancias y estacionamiento. Así, se trata de una obra que mejora la calidad de vida de quienes habitan el barrio de Andorra, agilizando de esta manera su acceso a la salud.

Además de la gobernadora Rosana Bertone, estuvieron presentes en la inauguración el ministro de Obras Públicas Luis Vázquez, el ministro de Salud Guillermo Ruckauf, el concejal Juan Carlos Pino, la legisladora Angelina Carrasco y autoridades municipales.

 

“El Municipio ha sido parte del proceso para llegar a este CAPS”

 

Funcionarios municipales participaron de la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 9 en el barrio de Andorra.

El flamante centro de salud “Dr Elías Tanus” atenderá la demanda de unas 1.500 familias que viven en ese importante sector de la comunidad, que se suma a la comisaría y las escuelas del barrio que tanto se necesitaban.

Estuvieron presentes, además de la gobernadora Rosana Bertone, ministros, legisladores, concejales, autoridades de las Fuerzas Armadas; la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Victoria Vuoto, el secretario de Gobierno, Omar Becerra; de Medio Ambiente, Damián de Marco, los subsecretarios Graciela Navarro, Yésica Garay, Pedro Otero y Gabriel de la Vega, además de numerosos vecinos del barrio.

Al respecto, Victoria Vuoto expresó que “es importante destacar que todo este sector tenía como referencia el centro de Salud N° 1 que está en en barrio Los Morros y ahora este centro nuevo va a atender a unas 1500 familias”, y agregó que “el Municipio ha sido parte del proceso para llegar a esto porque cedió el espacio, la tierra y viene a ser un complemento más para lo que es el primer nivel de atención de la salud y poder descentralizar la atención en el Hospital”.

Finalmente, expuso que “en el proceso de articulación nosotros vamos a poder tener es seguir trabajando no sólo con la Posta, sino también con el centro de Salud y la Unidad Sanitaria Móvil”.