Breves
Junto al ministro de Educación, Diego Romero, y la legisladora Anegelina Carrasco, la gobernadora Rosana Bertone entregó Netbooks en el marco del programa “Equipar”.
Junto al ministro de Educación, Diego Romero, y la legisladora Anegelina Carrasco, la gobernadora Rosana Bertone entregó Netbooks en el marco del programa “Equipar”.

La Gobernadora entregó netbooks a jardines de infantes

Mediante el programa provincial digital “Equipar”, la Provincia entregó Netbooks a más de diez jardines de infantes. La mandataria provincial Rosana Bertone y el Ministro de Educación Diego Romero encabezaron este importante evento que acompañó Anegelina Carrasco, Legisladora Provincial.

Ushuaia.- Junto al ministro de Educación, Diego Romero, y la legisladora Anegelina Carrasco, la gobernadora Rosana Bertone entregó Netbooks en el marco del programa “Equipar”, el cual consta de varias etapas y tiene como destinatarios a estudiantes de todos los niveles y de todas las modalidades. El principal objetivo de este programa es mantener el desarrollo de una educación que integre las herramientas y dispositivos digitales en funciones educativas.

A partir del 2016, el Gobierno viene entregando materiales e insumos tecnológicos como Netbooks y Notbooks, impresoras 3D, PC para laboratorios y para áreas escolares administrativas, dado que la “política pública educativa debe promocionar una educación integral que incluya la innovación tecnológica y pedagógica”, explicó la gobernadora Rosana Bertone durante la entrega de equipos a jardines de infantes.

En esta oportunidad, la entrega de equipos estuvo dirigida a once jardines de infantes de la ciudad de Ushuaia, sin embargo, “la semana que viene se estaría replicando esta entrega tanto en Tolhuin como en Río Grande”, señaló el ministro de Educación Diego Romero. Además, agregó que “este programa provincial tiene que ver también con el uso de la tecnología de una manera más provechosa y completa. A diferencia de la pantalla táctil, el uso de computadoras incluye el teclado, lo que repercute en un proceso cognitivo mucho más completo para los estudiantes”.

Por otro lado, detalló que la entrega de equipos va acompañada por “una serie de programas y actividades que las maestras y los maestros pueden encontrar en nuestra página oficial, una serie que además incluye una capacitación para que puedan trabajar dentro de la sala. Es un programa provincial que busca sostener lo que antes fue el programa Conectar Igualdad, el cual lamentablemente dio por finalizado el Gobierno Nacional”.

Carina, maestra de uno de los jardines de infantes, destacó que “recibir estos equipos nos amplía mucho la gama de actividades que como maestras y maestros podemos brindarles a nuestros alumnos. La idea es trabajar a través del juego sumándole ahora los dispositivos tecnológicos, de manera que las edades de 5 años entrarán a primer grado con la habilidad del uso del teclado”.