Breves
La gran respuesta de los vecinos estuvo plasmada en la venta ya que cerca de 25 mil kilos de alimentos (entre frutas, verduras,  carnes y artículos de panificación) fueron adquiridos ayudándose a la economía de los hogares.
La gran respuesta de los vecinos estuvo plasmada en la venta ya que cerca de 25 mil kilos de alimentos (entre frutas, verduras, carnes y artículos de panificación) fueron adquiridos ayudándose a la economía de los hogares.

La feria en tu barrio vendió cerca de 25 mil kilos de alimentos

Una nueva y concurrida edición de “La Feria en tu Barrio” tuvo lugar este sábado en las instalaciones del Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II, donde vecinos de toda la ciudad se acercaron para aprovechar las variadas ofertas disponibles en rubros como frutas, verduras y cortes de carnes, oportunidad en la que además se sumaron artículos de panificación y  de limpieza.

Río Grande.- La gran respuesta de los vecinos estuvo plasmada en la venta ya que cerca de 25 mil kilos de alimentos (entre frutas, verduras,  carnes y artículos de panificación) fueron adquiridos ayudándose a la economía de los hogares.

Pero además productores locales consiguieron vender todo con lo que se habían sumado a esta propuesta que se continuará realizando en otros puntos de la ciudad.

El secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Dr. Federico Runin,  indicó que “fue muy positiva la respuesta de los vecinos que se acercaron desde muy temprano al gimnasio para poder aprovechar las ofertas de bolsones que los comerciantes ofrecían”.

“Estas ferias tienen que ver con una decisión del intendente Gustavo Melella para ayudar al vecino con acciones directas en estos momentos donde la situación económica es muy dura. Esta iniciativa va en beneficio de la economía familiar, donde nuestros vecinos pueden acceder a un bolsón de alimentos saludables a un excelente precio”, agregó.

Por su parte, Javier Calisaya director General de Gestión Ciudadana evaluó que “en esta oportunidad no solo se ofreció frutas verduras y carnes, sino que también se sumaron artículos de panificación, maples de huevos a un precio mucho más económico que en las grandes cadenas de supermercados y elementos de limpieza”.

“Vemos que hay ejemplo de solidaridad por parte de los pequeños comercios que ofrecen los productos a precios a más bajos, lo que les permite hacer ventas masivas, en este sentido permite a los vecinos que puedan comprar a precios más bajos”, indicó.

El funcionario reiteró  que “la idea es poder continuar con esta actividad de manera regular en distintos puntos de la ciudad, que podamos estar en cada barrio por lo menos una vez al mes”.

En total se vendieron 10 mil kilos de carne; unos 11 mil kilos de verduras y frutas; 500 maples de huevo;  250 kilos de milaneses, más toda la producción de panadería que se ofrecía; y unos 1200 litros de artículos de limpieza.

Además desde el área de Zoonosis se repartieron más de 300 comprimidos antiparasitarios para mascotas, a través del stand dispuesto por el área donde además se brindaba asesoramiento a los vecinos sobre el cuidado de los animales. También la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social acompañaron la jornada con otras propuestas.