Breves
Thiago, de 5 años, cumplió su sueño de marchar con los Granaderos.
Thiago, de 5 años, cumplió su sueño de marchar con los Granaderos.

La Fanfarria deslumbró a los riograndenses

La Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín realizó su primera e histórica presentación en la intersección de San Martín y Belgrano -bajo la estatua del Libertador- ante una multitud de vecinos que espontáneamente se acercaron a compartir con el mítico regimiento. Los granaderos también desfilaron por el centro de la ciudad ejecutando acordes de memorables marchas militares. Un pequeño, Thiago, cumplió su sueño de marchar con los Granaderos.

Río Grande.- Familias de esta ciudad disfrutaron del espectáculo de marchas militares ejecutadas por la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín que este cuerpo ofreció en el cenotafio del Libertador ubicado en San Martín y Belgrano.

Una gran cantidad de niños, alumnos de escuelas y colegios como el EMEI, vecinos, autoridades municipales y personalidades que se acercaron a Río Grande para participar de los eventos por Malvinas, como el Presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, las autoridades locales de la Cámara de Comercio, el concejal de Ushuaia Tomás Bertotto, entre otros.

La Fanfarria ejecutó reconocidas marchas como la de San Lorenzo, Los 60 Granaderos, la marcha al Sargento Cabral y la de las Malvinas, entre otras.

Luego, el grupo tomó San Martín hasta Thorne y de esta última hasta el BIM 5, donde se desconcentraron. Durante este trayecto, el público pidió que ejecuten la Marcha Avenida de las Camelias y los granaderos cumplieron para deleite de los presentes.

La llegada de la Fanfarria se cristalizó merced a la iniciativa de la vecina Any Berbel quien destacó que fue un logro colectivo. Participó el Municipio de Río Grande y distintas autoridades de diferentes estamentos.