Breves
La Escuela Atahualpa realizó cierre anual de actividades
La Escuela Atahualpa realizó cierre anual de actividades

La Escuela Atahualpa realizó cierre anual de actividades

Acompañados por artistas locales y de El Salón, la Escuela de Danzas Atahualpa realizó un espectacular cierre de actividades anuales con un espectáculo que duró más de 4 horas en la Escuela N° 20 Ángela Loij. Este elenco fue fundado por el profesor Víctor Hugo Fernández y es dirigido por la profesora Cora Leguina, quien agradeció a padres y alumnos por la confianza depositada en esta institución que el año que viene cumplirá 20 años de ininterrumpida trayectoria.

Río Grande.- “Lo que hicimos hoy fue empezar a cerrar nuestro año, desde niños de corta edad hasta adultos mayores y el grupito de chiquitos que tenemos van desde los 3 años hasta los 6. Este año tuvimos la oportunidad de conocer el trabajo con autistas, con niños que tienen esta diferencia y que hemos podido conjugar y trabajar excelentemente y han bailado perfectamente integrados”, resaltó la profesora Cora Itatí Leguina, directora de la Escuela de Danzas Atahualpa.

Agregó que “también bailaron los grupos del preparatorio e intermedio y nos pasó algo muy loco después de mitad de año, cuando se empezó a sumar mucha gente y cosas que veníamos trabajando tuvimos que dar marcha atrás, porque nos pasa esto, de que al sumarse tanta gente nueva, tuvimos que retomar con cosas de principios de año. Estuvimos un poco demorado con eso, pero bien, cerrando un año excelente”.

En ese sentido añadió que “estamos muy contentos y felices porque todos los que tomaron a mitad de año pudieron concluir en el cierre y se han podido acoplar los chicos, así que todo muy bien”.

La Escuela de Danzas Atahualpa fue fundada por el profesor Víctor Hugo Fernández y actualmente tiene 55 alumnos de todas las edades.  Justamente el escenario de la Casa de la Cultura lleva su nombre y en el evento que se realizó el viernes en la Escuela Provincial N° 20 Ángela Loij, de le brindó un sentido homenaje.

“Es un grupo muy lindo y estamos muy contentos por el trabajo que realizamos con el elenco”, destacó la profesora Cora Leguina.

Acompañaron distintos grupos y artistas locales, por ejemplo, el profesor Facundo Agüero de El Salón con una clase de guitarra con un grupo de alumnos; el grupo Yatichiri (Los que enseñan, en lengua Shelk’Nam) integrado por profesores del ISES del Don Bosco y Daniel Reynoso, de ‘Dos Reynoso’ que compartió sus últimos temas. Cabe destacar que la animación estuvo a cargo de Julio Obispo.