Breves
“La Escuela 19 simboliza el sacrificio y el trabajo de la comunidad educativa”, dijo el vicegobernador Juan Carlos Arcando.
“La Escuela 19 simboliza el sacrificio y el trabajo de la comunidad educativa”, dijo el vicegobernador Juan Carlos Arcando.

“La Escuela 19 simboliza el sacrificio y el trabajo de la comunidad educativa”

“La Escuela 19 simboliza el sacrificio y el trabajo de la comunidad educativa”, resumió el vicegobernador Juan Carlos Arcando, en referencia a la trayectoria de 30 años de la Escuela Provincial N° 19 ‘Primera Legislatura’ que se festejó este miércoles a la tarde en el establecimiento ubicado en el barrio 25 de Noviembre de Río Grande. Acompañaron autoridades legislativas, educativas, municipales, docentes y padres.

Río Grande.- Este miércoles a la tarde se realizó el acto por el Trigésimo Aniversario de la Escuela Provincial N° 19 ‘Primera Legislatura’ en el propio establecimiento ubicado en el barrio 25 de Noviembre de Río Grande.

El evento fue encabezado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, presidente del parlamento provincial; y, la Directora de la escuela, Claudia Barría, acompañado por las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, el secretario de Educación Pablo Gattamora, demás autoridades del Ministerio de Educación, del Municipio de Río Grande y la comunidad educativa.

“La Escuela 19 simboliza el sacrificio y el trabajo de la comunidad educativa”, resumió Arcando y agregó que “esta es una institución señera en Río Grande y además lleva el nombre de la Primera Legislatura y justamente por ello somos padrinos de la institución, como de otras en la provincia. Por aquí han pasado distintas generaciones de alumnos, incluso la Directora ha hecho su carrera docente en esta escuela ocupando prácticamente todos los estamentos”, resaltó.

El mandatario provincial observó que “lleva el nombre de la primera camada legislativa de nuestra institución lo que nos hace pensar que esta escuela nació con la provincia”.

“Estoy muy contento de ser parte de esta celebración junto a la comunidad educativa, más en un día como el de hoy porque todos saben lo que está pasando a nivel nacional (el paro de los trabajadores) y a pesar de ello, vemos que la escuela está llena y acompañan muchos padres”.

Explicó además que “por decisión de todos los legisladores, entregamos a la Escuela 19 una placa alusiva por su Trigésimo Aniversario, para dejar plasmado en el recuerdo de que nuestra Legislatura ha estado presente en este histórico evento para la institución educativa, testimoniando el permanente acompañamiento del parlamento provincial a esta comunidad educativa”.

Además de la placa de la Legislatura, también el Ministerio de Educación hizo lo propio, y asimismo el Municipio de Río Grande y el Concejo Deliberante.

También, el Secretario de Educación hizo entrega de elementos electrónicos a la Dirección de este establecimiento.