Breves
Abel Cóccaro estimó que en enero estarán todas las calles licitadas totalmente pavimentadas.
Abel Cóccaro estimó que en enero estarán todas las calles licitadas totalmente pavimentadas.

La empresa Cóccaro avanza con obras de pavimentación

La empresa Cóccaro Hermanos retomó las obras de pavimentación en el Parque Industrial en el marco del convenio de Nación con el IPV. Asimismo, esta tradicional constructora comenzará con pluviales en la Margen Sur y cifra sus expectativas en la construcción de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, también en la Margen Sur. “Con el acompañamiento del Gobierno nacional creo que vamos a poder realizar todas las obras programadas y que la gente tenga un mejor nivel de vida”, entendió Abel Cóccaro en relación a los multimillonarios anuncios realizados por el ministro Rogelio Frigerio en su reciente visita a la provincia.

En el programa ‘Buscando el Equilibrio’ que se emite por Radio Universidad (93.5 MHZ), el empresario de la construcción Abel Cóccaro fue entrevistado sobre las obras de pavimentación que la empresa constructora Cóccaro Hermanos está llevando en el Parque Industrial a resultas de un convenio entre la Nación y el Instituto Provincial de la Vivienda –IPV-.

Tras la veda invernal, “reiniciamos los trabajos el 15 de septiembre haciendo el pavimento sobre la calle Einstein, entre 25 de Mayo e Islas Malvinas y vamos a continuar posteriormente desde la misma Einstein continuaremos hasta Sarmiento en los próximos días”, detalló Abel Cóccaro.

Precisó que “son 50 mil metros cuadrados con calles de hormigón de nueve metros de ancho, aunque en algunos lugares que nos permita vamos a hacerlas de diez metros de ancho, con un espesor en todos los casos de 18 centímetros de hormigón elaborado”.

Admitió que hubo demoras “porque la temporada que pasó hubo muchas lluvias y eso no nos permitió avanzar como nosotros quisiésemos, pero ahora el tiempo está bastante bueno, así que creemos que para el mes de enero tendríamos que estar terminando toda la obra en forma definitiva”.

Consultado sobre el financiamiento de la obra, Abel Cóccaro entendió que “son fondos de Nación que vienen al IPV, repartición provincial que llamó la licitación para la pavimentación del Parque Industrial”.

 

Cóccaro avanza con más obras para la ciudad y la provincia

 

La empresa Cóccaro Hermanos prosigue con distintos frentes de obras, tal como lo viene haciendo hace más de tres décadas. “Si firmamos un acta de inicio este martes, estaríamos comenzando un pluvial en los nuevos barrios de la Margen Sur, también en el transcurso de esta semana estaríamos entregando una escuela nueva en el barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII) y asimismo estamos a la espera que se inicio a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en la Margen Sur también”.

En este sentido destacó que dicha planta “es una de las obras más importantes, tanto por el monto y también por su función, pero entiendo que todas las obras son importantes porque siempre ayudan a que los vecinos tengan una mejor calidad de vida”.

Agregó que “en este caso, la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en la Margen Sur es una obras de más de 300 millones de pesos que es muy importante para la provincia. Además, la empresa tiene que operar la planta una vez terminada durante dos años y después recién se le entregaría a la DPOSS para que ellos continúen con todo el proceso y tratamiento de los efluentes”.

Por lo tanto, la empresa Cóccaro Hermanos dispondrá el personal necesario para esa etapa de mantener la flamante futura planta en funcionamiento.

 

Cóccaro celebró las inversiones de Nación

 

Por otra parte, Abel Cóccaro celebró las inversiones del Gobierno nacional en Tierra del Fuego, las que según el ministro del Interior Rogelio Frigerio ronda los cuatro mil millones de pesos y permitirá que la provincia cuente con el cien por ciento de los servicios al término de la gestión gubernamental de Mauricio Macri. “Como parte de una empresa constructora, soy muy optimista; creo que la Gobernadora (Rosana Bertone) está en la misma sintonía ya que está muy interesada en hacer mucha obra pública, así que con el acompañamiento del Gobierno nacional creo que vamos a poder realizar todas las obras programadas y que la gente tenga un mejor nivel de vida”.

Como valor agregado, observó que “estas obras además, les dará trabajo a muchos obreros de la construcción que hasta ahora estaban prácticamente parados y vemos que ahora hay un auge de obras que están a punto de empezar y otras que ya comenzaron y que en el conjunto le van a dar mucho trabajo a toda nuestra gente”.

Por último, el entrevistado valoró el convenio firmado entre la Nación y la FAIMA que es la federación que nuclea a las cámaras madereras y forestales del país, con el cual el diez por ciento de las viviendas que se construyan en cada región, deberá llevar madera de la zona. “A mi me parece muy bien porque eso va a reactivar el tema de los aserraderos, principalmente en la zona de Tolhuin, sector que está muy decaído y que creo que pudiendo hacer viviendas de madera con especies de árboles de cada zona donde el Presidente de la Nación firmó el decreto, va a haber una movilidad para esos sectores forestales”.