Breves
La Dra. María del Carmen Battaini, fue invitada a compartir con la tripulación dentro del sumergible, con los cuales navegó y se sumergió en el Canal Beagle en los días previos a esta partida.
La Dra. María del Carmen Battaini, fue invitada a compartir con la tripulación dentro del sumergible, con los cuales navegó y se sumergió en el Canal Beagle en los días previos a esta partida.

La Dra. Battaini recordó a la tripulación del ARA San Juan

La Ministro del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dra. María del Carmen Battaini, apeló a “no olvidar a nuestros héroes, a los 43 hombres y una mujer, que ofrendaron su vida cumpliendo su deber patrullando nuestro Atlántico Sur”.

Río Grande.- Este domingo se cumplieron tres años de la partida del submarino ARA San Juan desde el muelle militar de Ushuaia y la propia integrante del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini, fue invitada a compartir con la tripulación dentro del sumergible, con los cuales navegó y se sumergió en el Canal Beagle en los días previos a esta partida.

“Ya han pasado tres años de ausencia del submarino ARA San Juan y de su tripulación. Vaya para ellos mi más sentido recuerdo y mis palabras de agradecimiento y homenaje en este día”, dijo la magistrada del alto tribunal de justicia.

 

De mujer a mujer

 

La Dra. Battaini fue parte de esas intensas horas con los submarinistas y compartió que “tuve el placer y el privilegio de hablar con ellos y con ella -Eliana Krawczyk- y compartir sus experiencias profesionales en esa inmersión a la que fui invitada hace ya tres años. Hombres y una mujer que hicieron honor a su vocación de servicio y del servicio justamente de nuestra Patria. Vaya ese recuerdo y ese agradecimiento infinito a esas almas que hoy forman parte de nuestros héroes y nuestra heroína que como mujer me siento orgullosa de que haya podido conocerla y de que haya dedicado a servir a la Patria tan dignamente”, cerró la Dra. María del Carmen Battaini.

Justamente fue con la magistrada fueguina la última mujer con quien habló personalmente Eliana Krawczyk antes de su último viaje como tripulante del sumergible argentino.