Breves
CTA

17 de diciembre

La CTA Autónoma se moviliza el próximo jueves

Ante la falta de interlocución por parte del Ejecutivo nacional, la CTA Autónoma que conducen Pablo Micheli y Dora Martínez se moviliza el 17 de diciembre, con una agenda de reivindicaciones sociales. Entre los puntos que levantan están: “Rechazo a la quita del IFE. Aumento de emergencia para jubilados, trabajadoras y trabajadores. Condonación de las deudas familiares. Condonación de las deudas de los jubilados contraídas con ANSES. Congelamiento de las tarifas en los servicios por un año más. Control de precios de los alimentos”. En Tierra del Fuego también habrá reclamos ese día.

 

 

El pasado jueves 26 de noviembre se reunió la Conducción Nacional de la CTA Autónoma para hacer un balance del año y poner en debate “lo que para todas las provincias son los problemas que están atravesando las trabajadoras, trabajadores y el pueblo en general”, informaron desde la mencionada central.

En ese marco, se pudo llevar a cabo “una caracterización de la coyuntura que comenzó por lo global, para luego pasar por lo regional, y terminar profundizando lo nacional en el marco de la pandemia. En este sentido, se resaltaron las medidas acertadas por parte del Gobierno, como fue la cuarentena temprana que permitió fortalecer el sistema de salud y las políticas de asistencia social, al mismo tiempo que se subrayaron aquellas decisiones que han ido en desmedro del bienestar de las mayorías en un escenario aún irresuelto en medio de una crisis”, dice el informe de la CTA Autónoma.

En este contexto se resolvió, por unanimidad, “llevar adelante una jornada nacional de lucha el día jueves 17 de diciembre. La misma tendrá su propia modalidad e impronta en todas las capitales provinciales y, en la CABA, se movilizará al Ministerio de Trabajo de la Nación. Respetando todos los protocolos y cuidados previsto para esta etapa de DISPO, la CTA Autónoma será la primer Central que saldrá a la calle”, remarcaron.

Luego se puntualizan las consignas que levantarán en esa jornada, indicando los reclamos por “Rechazo a la quita del IFE. Aumento de emergencia para jubilados, trabajadoras y trabajadores. Condonación de las deudas familiares. Condonación de las deudas de los jubilados contraídas con ANSES. Congelamiento de las tarifas en los servicios por un año más. Control de precios de los alimentos. Libertad de Milagro Sala y todos los presos políticos”.

El pliego de reivindicaciones contará también con un reclamo “ante la exclusión de la CTA Autónoma de las convocatorias del gobierno ya que, a pesar de que la CTA Autónoma fue impulsora de la unidad de acción para derrotar al neoliberalismo y que ganara la fórmula Fernández-Fernández, hoy nuestra Central es discriminada y desatendida, ya que jamás nos respondieron ni un sólo pedido de audiencia”, destacaron en el mismo informe.