Breves
Juan Gonzalez

Renovaron autoridades

La CTA Autónoma fue a elecciones

Se votó en la CTA Autónoma, tanto en la provincia como a nivel nacional. Las elecciones sirvieron para dejar formalmente constituida la Seccional Río Grande, que hasta el momento no venía funcionando. Fue electo el docente Juan González (foto) como Secretario General.  También fue ratificado Horacio Catena como Secretario General de la CTA Autónoma en el ámbito provincial, y el mismo Catena pasará a ser el Secretario de Organización de la Central a nivel nacional, acompañando a Pablo Micheli.

 

“Para nosotros ha sido un paso muy importante, porque hemos podido conformar la CTA Autónoma en Río Grande con diversos sectores. Hay una conformación bastante heterogénea, cosa que nos parece muy importante para lo que se viene”, señaló el electo secretario General de la CTA Río Grande, Juan González (SUTEF), finalizados los comicios donde quedó formalmente constituida la nueva conducción de la seccional.

 

Dijo que se plantean la tarea de “poder discutir con muchos sectores, es decir todos aquellos que tengan la vocación de enfrentar las políticas de ajuste, para ver de qué manera lo vamos a hacer, por eso estamos muy contentos”, aseveró.

 

Luego advirtió que “con lo que viene sucediendo, la corrida del dólar, la vuelta al Fondo (Monetario Internacional) y demás, se avizora un escenario donde lo que se vienen es más ajuste y profundización de éste modelo económico. No se ve que vayan a cambiar el rumbo, así que el desafío nuestro a partir de esta herramienta es construir más unidad, sumar a los sectores que no hemos podido sumar, invitarlos a conformar un gran frente de lucha y en ese camino iremos avanzando”, remarcó.

 
Mencionando que “la CTA tiene una perspectiva de desarrollo muy interesante, porque tenemos también un polo industrial importante que está en una situación de crisis. Entonces tenemos que ver de qué manera nosotros también contribuimos a  revertió ésta situación; entonces el desafío es grande y la responsabilidad también”, indicó González.

 

Para enfrentar las actuales políticas señaló el electo secretario General de la CTA Autónoma de Río Grande que “no se puede esperar a 2019, claramente hay que hacerlo con un plan de lucha que tiene que ser lo más coordinado posible con la participación de los distintos sectores. Así que obviamente estaremos a disposición de los trabajadores organizados y de aquellos que no lo estén, a quienes seguramente vamos a ir a buscar”.

 

Sobre las tareas inmediatas se planteó “obviamente tenemos que fortalecer e instalar la Central y, al mismo tiempo, tenemos que dar una política de apertura para llegar a la mayor cantidad de sectores posibles de los que hoy están padeciendo las políticas tanto del Gobierno nacional como del provincial”.

 

Vale mencionar que, después de las elecciones de ayer, también fue ratificado Horacio Catena como Secretario General de la CTA Autónoma en el ámbito provincial, y el mismo Catena pasará a ser el Secretario de Organización de la Central a nivel nacional, acompañando a Pablo Micheli que fue electo como Secretario General.