Breves
RAMIREZ_JULIO

UOCRA

La construcción paralizada “al cien por ciento”

El secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, manifestó que el cobro de un subsidio de 3 mil pesos “alcanza para pagar la luz o el gas”, pero no para resolver las necesidades de los trabajadores. Advirtió que la paralización de obras es de “prácticamente el 100 por ciento”.
El secretario General de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Tierra del Fuego, Julio Ramírez, manifestó que la paralización que el gremio registra desde 2016 “es prácticamente del 100 por ciento” y se refirió a los subsidios otorgados por el Estado, advirtiendo que son insuficientes para cubrir las necesidades de los trabajadores desocupados.

 

“Yo había pedido 5 mil pesos, pero me informaron que no se podía, porque ya estaban estipulados 250 subsidios de 3 mil”, indicó al portal “Infofueguina” el gremialista, quien anticipó que, para la próxima temporada invernal, intentarán negociar que la cifra sea mayor.

 

Luego agregó que aceptaron lo ofrecido, “porque aunque sea para pagar la luz puede alcanzar, aunque en algunos casos sirve sólo para eso o la factura del gas”, afirmó Ramírez. Indicando luego que la fecha de cobro se calcula para el 10 de julio y que se trata de una ayuda que “viene bien para los compañeros”.

 

“Acá en Río Grande usamos 200 de los 250 subsidios, y en Ushuaia no llegó a los 50, porque teníamos obras particulares y la gente estaba ocupada. En Río Grande está todo totalmente parado”, remarcó el dirigente gremial.

 

Finalmente señaló que “Con el aumento en los materiales, se pararon muchas obras. Hoy los corralones están desesperados, porque no venden nada”, concluyó Julio Ramírez.