Breves
Falleció el corredor Nicolás ‘China’ Senkovic, el primer ganador del Gran Premio de la Hermandad.
Falleció el corredor Nicolás ‘China’ Senkovic, el primer ganador del Gran Premio de la Hermandad.

La comunidad tuerca llora la muerte de ‘China’ Senkovic

La triste noticia se conoció esta madrugada en Río Grande y fue reflejado por distintos medios, tanto argentinos como chilenos, puesto que Nicolás ‘China’ Senkovic fue el primer ganador del Gran Premio de la Hermandad y asimismo entusiasta impulsor de esta carrera automovilística que une a ambos países.

Río Grande.- Dejó de existir el deportista Nicolás ‘China’ Senkovic, nacido en Porvenir fue propietario del hotel Tierra del Fuego, y la empresa de buses Senkovic servicio de pasajeros, correo y carga en el tramo Porvenir-Río Grande.

Corrió junto a su esposa la primera versión del Gran Premio de la Hermandad en un Fiat 128 en la categoría de 0 a 1.300 c.c., ganando esa primera versión y repitiendo al año siguiente con la misma máquina para subir a lo más alto del podio, protagonista importante y referente por años en el máximo evento del cono sur de América. En los siguientes años 1976 y 77, ocupa tercero y segundo lugar para ganar nuevamente el año 1978 con la misma marca Fiat, duelos interesantes se daban y recordados con otro que partió Eduardo Colorado Carletti, este ultimo lo hacía con maquina Renault.

En los inicios del GPH solo participaban 2 categorías la menor de 0 a 1.000 c.c. y la de 0 a 1.300 c.c., donde fue figura indiscutida Senkovic.

Hoy toda la comunidad tuerca llora esta gran pérdida.

Fuente: http://www.radiomagallanes.cl