Breves
Los primeros días de Febrero el ciclo recibirá al chef Alejandro Feraud, dueño de Alo´s, uno de los mejores restuarantes de Buenos Aires, quien vendrá acompañado de Martin Gómez Maciel, su jefe de cocina.
Los primeros días de Febrero el ciclo recibirá al chef Alejandro Feraud, dueño de Alo´s, uno de los mejores restuarantes de Buenos Aires, quien vendrá acompañado de Martin Gómez Maciel, su jefe de cocina.

La Cocina Nómada no se detiene

El “Proyecto Cocina Nómada” retoma este nuevo año junto al chef Alejando Feraud, en lo que será el quinto capítulo del “Ciclo de Cocineros Invitados – Fin del Mundo” que en el 2017 comenzó a recibir en Tierra del Fuego a los mayores referentes de la gastronomía argentina. 

Ushuaia.- Los primeros días de Febrero el ciclo recibirá al chef Alejandro Feraud, dueño de Alo´s, uno de los mejores restuarantes de Buenos Aires, quien vendrá acompañado de Martin Gómez Maciel, su jefe de cocina.

El sábado 03 realizarán junto a Cocina Nómada una cena en Kalma restó (Gdor. Valdez 293) donde presentaran un menú con productos locales y de estación, con el estilo que caracteriza la cocina de Alo´s, aprovechando la época más rica en cuanto a cantidad de productos de la isla, y acompañado con una selección de grandes bodegas, como Teho, Sophenia, Tapiz y Otaviano.

Enamorado de la cocina desde chico, Feraud heredó su pasión por la cocina de la mano de su abuelo francés. Esto hizo que a sus 16 años, se decidiera por estudiar la carrera de cocina en la escuela de Maussi Sebess.

Luego de recibirse, siguió su formación en varias cocinas del mundo, lo que lo llevo a vivir fuera del país siete años, donde cocino en Barcelona, Granada, Tailandia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Brasil, pero sin duda, donde más se enriqueció fue en Francia, donde trabajo por tres temporadas en el Ritz de París y en Bras de Laguiole.

En sus esporádicos regresos al país, visitaba restaurantes y hacía pasantías en los que más le gustaban, como en el recordado Nectarine.

En Mayo de 2014, cumplió su sueño y abrió Alo’s, su restaurante ubicado en una típica casona de los años 60 de La Horqueta, San Isidro, que fue restaurada para convertirse en restaurante con detalles modernos. En el lugar se destaca el jardín, con mesas y sillones más un brasero para las noche de frío. En el patio trasero hay una huerta frondosa donde se huelen las aromáticas, contra el muro de trepadoras de distintos verdes.

El sello de Alejandro se encuentra presente en cada uno de los platos de Alo’s. Su impronta y estilo de cocina se consolidaron durante sus experiencias por el mundo, y en su lugar logró plasmar creatividad y sofisticación con sabores y texturas, donde prioriza el producto de estación. Según el, el concepto de su cocina es hacer de lo simple algo muy sabroso y crear conciencia sobre la importancia de la huerta y de lo que se planta en ella.

Por el ciclo ya pasaron los cocineros Anthony Vásquez, Fernando Mayoral, Gonzalo Aramburu y Soledad Nardelli, quienes en 2017 visitaron la provincia, donde cada uno mostro su estilo de cocina propio, fusionándolo con la enorme variedad de productos fueguinos.

Así mismo, vale destacar que en 2018 el ciclo seguirá adelante, recibiendo a grandes referentes de la gastronomía de diferentes puntos del país.

El evento cuenta con el apoyo de In.Fue.Tur (Instituto Fueguino de Turismo) y el auspicio de TDF Gourmet, Kalma Restó, Tante Sara y Cardon TDF.