Breves
bechis

Nueva reunión

La CGT de Ushuaia avanza en una posible reorganización

Se siguen desarrollando reuniones de dirigentes gremiales de cara a una posible reorganización de la CGT Regional Ushuaia. Esta semana hubo una nueva reunión en la sede del CECU. Se preparan pedidos de reuniones a las autoridades provinciales y municipales.

 

 

“Estamos viendo de qué manera se puede colaborar, reordenar la CGT en la provincia, creemos que los tiempos no están jugando a favor de los trabajadores”, advirtió el dirigente de la UEJN, Luis Bechis, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.

 

En ese mismo sentido indicó que “Ya tuvimos varias reuniones entre dirigentes de diversos gremios, estamos viendo de qué manera se puede colaborar, reordenar la CGT en la provincia, creemos que los tiempos no están jugando a favor de los trabajadores”, reiteró Bechis.

 

El secretario General de la Unión Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Seccional Tierra del Fuego, señaló que “la realidad política nacional y provincial, sumada a la pérdida del poder adquisitivo, la perdida de puesto de trabajo, la inflación, etc; están haciendo que el sector del trabajo se vea atacado. Creemos que firmemente hay que tomar una acción y lograr una representación que esté a la altura de lo que los trabajadores se merecen”.

 

Bechis mencionó que “Estamos resolviendo el pedido de reunión a la gobernadora, a los intendentes, a los legisladores y a los Concejos Deliberantes; porque son los que pueden emitir resoluciones que hagan a una solución para frenar la pérdida de empleo que está teniendo el sector privado”, señaló Bechis.

 

El dirigente judicial recordó que “entre los puntos de coincidencia y a tratar con las autoridades está la Ley 19640, el Código Contravencional, y tratar de ver la necesidad de la creación de nuevos Juzgados del Trabajo, para tener respuesta en el corto plazo a toda la temática que tiene que ver con los trabajadores estatales y privados”.

 

Con relación al Código Contravencional, Bechis recordó que, “ya habíamos hecho presentaciones con la CGT que veníamos trabajando que es la José Ignacio Rucci y otros compañeros también hicieron presentaciones, donde creemos que algunos artículos deben ser derogados”, advirtió.

 

Para concluir señaló que “diciembre y enero van a ser meses muy difíciles para algunos sectores en particular”, alertó el sindicalista, indicando desde su óptica que “debe primar la representación de los trabajadores y no el interés de organizaciones en particular”.