Breves
La CGT confirmó su respaldo al proyecto de tierras del Municipio

La CGT confirmó su respaldo al proyecto de tierras del Municipio

Así lo aseguró Walter Campos, titular de la central obrera, tras la reunión con el intendente Gustavo Melella y el secretario de Gobierno Paulino Rossi. Campos aclaró que los trabajadores anotados en el padrón municipal de tierras no tienen ningún privilegio, “ya que hay un orden de prelación y hay que respetar a la gente que hace muchos años que están esperando”.

El Secretario General de la CGT acudió a la reunión con más de media docena de gremios y respaldar del proyecto de urbanización que ya les fuera presentado la pasada semana antes de los anuncios.

De este modo, los gremios que conforman la Confederación General del Trabajo (CGT) brindaron un fuerte respaldo al proyecto de fideicomiso de urbanización ‘San Martín Norte’, luego de una reunión mantenida con el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella y el secretario de Gobierno, Paulino Rossi.

Las autoridades de la CGT acudieron acompañados por representantes del Sindicato de Peones de Taxis, Unión Docentes de la Argentina (UDA); Sindicato Empleados Caja de Subsidios Familiares Para el Personal de la Industria (SECAFSPI); Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (SITIGAS).

Además hubo representación del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS); Sindicato de Personal de Vialidad Fueguina (SIPERVIFUE); Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA); La Bancaria; Sindicato de Personal de la Industria Química y Petroquímica (SPIQyP) y Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH).

En la reunión que duró un poco más de una hora, Melella y Rossi explicaron los detalles salientes del proyecto ‘San Martín Norte’ y además, canalizaron las dudas e inquietudes de los representantes gremiales.

Justamente, los sindicalistas se mostraron conformes con el proyecto dado a conocer, toda vez que hicieron saber que cuentan con al menos 500 trabajadores empadronados para recibir una solución habitacional.

Asimismo, en la reunión confirmaron el respaldo institucional de la central obrera a la iniciativa, toda vez que serán los representantes de cada sindicato quienes deberán instruir a los trabajadores acerca del proyecto que espera el visto bueno del Concejo Deliberante.