Breves
Con una velada realizada en Lenga’s Pub (Perito Moreno 481) la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, agasajó a todos los que se involucraron en la décima edición del ‘Río Grande se Prende’ y fue también un momento propicio para que el presidente de la entidad mercantil, José Luís ‘Gigi’ Iglesias’ realizara un balance de las jornadas de esta movida con la cual se homenajeó a la ciudad por su aniversario.
Con una velada realizada en Lenga’s Pub (Perito Moreno 481) la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, agasajó a todos los que se involucraron en la décima edición del ‘Río Grande se Prende’ y fue también un momento propicio para que el presidente de la entidad mercantil, José Luís ‘Gigi’ Iglesias’ realizara un balance de las jornadas de esta movida con la cual se homenajeó a la ciudad por su aniversario.

La Cámara de Comercio cerró el Río Grande se Prende

Con balance “muy positivo” por parte del presidente de la entidad mercantil, José Luís ‘Gigi’ Iglesias, la Cámara de Comercio de Río Grande realizó el cierre de actividades del Río  ‘Río Grande se Prende’ en su décima edición. En la oportunidad se reconocieron a los casi 160 comercios adheridos, a instituciones oficiales, entidades intermedias y a los medios de comunicación. “Fue un cierre de camaradería, para compartir junto a la comunidad comercial este evento en el que todos los comercios se asocian en la misión de celebrar, junto a la gente, a los artistas, a las instituciones públicas y privadas, el cumpleaños de Río Grande”, destacó Iglesias. Del evento participó la Comisión Directiva y el Vicepresidente nacional de CAME, Diego Navarro.  

Río Grande.- Con una velada realizada en Lenga’s Pub (Perito Moreno 481) la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, agasajó a todos los que se involucraron en la décima edición del ‘Río Grande se Prende’ y fue también un momento propicio para que el presidente de la entidad mercantil, José Luís ‘Gigi’ Iglesias’ realizara un balance de las jornadas de esta movida con la cual se homenajeó a la ciudad por su aniversario.

“Fue un cierre de camaradería, para compartir junto a la comunidad comercial este evento en el que todos los comercios se asocian en la misión de celebrar, junto a la

Gente, a los artistas, a las instituciones públicas y privadas, el cumpleaños de Río Grande”, destacó ‘Gigi’ Iglesias.

Del evento participó la Comisión Directiva y el Vicepresidente nacional de CAME, Diego Navarro, quien fue saludado por su cumpleaños que fue justamente ese día.

Cabe observar que este cierre se iba a realizar la pasada semana, pero ante el deceso del ex Gobernador Hugo Omar Cóccaro, asociado a la Cámara, se pospuso para este domingo a la noche.

“Rescato el acompañamiento de los 158 comercios que siguen creyendo en nosotros y siguen creyendo en la ciudad de Río Grande. También, tengo que valorar este año que estamos tomando otro rumbo en la difusión de las propuestas comerciales, con las redes, nos ayudó mucho en esto el ingeniero Wigstrom; también un reconocimiento muy especial a Marilina Henninger, que se puso al hombro el evento y ayudó a conformar la organización del mismo y por supuesto a la Comisión Directiva que son los verdaderos laderos que tengo en la ejecución del evento y sobre todo en este cierre”, agregó.

El titular de la Cámara de Comercio confió que “hoy estamos muy contentos porque me parece que es un día para festejar, es un día de cierre y es también un momento para hacer una evaluación de todo lo que fue el ‘Río Grande se Prende’ y es por eso que exponemos a los comerciantes que nos acompañaron cuáles fueron los logros, cuáles las asignaturas pendientes, en qué pensamos que podemos mejorar y sobre todo el compromiso nuestro de seguir trabajando para la ciudad”.

Consultado sobre el contexto muy complejo que vive el comercio con cierre de negocios, despidos y caídas de ventas, ‘Gigi’ Iglesias contrapuso que “a la crisis hay que afrontarla con desafíos y ese es nuestro desafío porque con las quejas no solucionamos nada; hay que superar las contingencias y apostar a futuro; tenemos que hacerlo por nosotros, por nuestros hijos, por nuestros nietos y sobre todo por nuestra provincia”.

A modo de reflexión, Iglesias destacó que “nosotros, después del día 20 (de julio), hacemos toda una encuesta y un análisis de todos los datos para tener una exactitud con relación al año pasado, en el volumen de ventas, se que se manejaron, si fue importante; en qué podemos ayudar para no cometer errores, que sea mejor y sobre todo en el diálogo; el hecho de conversar, tener un ida y vuelta nos parece una herramienta muy importante para superar contingencias. Por ello hemos invitado a actores también del Gobierno provincial, del Municipio de Río Grande que nos acompañó mucho, el InFueTur, la gente de la Policía, los medios de comunicación en general, la gente de TVFuego en particular que nos ayudó mucho a difundir, la gente de las pantallas, la gente del Club San Martín, de la APITUR, la Asociación de Ajedrez (Evento Internacional); a la gente de la Cooperativa Eléctrica y de muchísimas instituciones y entidades intermedias, creo que es un día de agradecimiento y es por ello que hago público el agradecimiento de la Cámara de Comercio a todos estos actores”.

Además de los mencionados, Iglesias agradeció durante la velada a CAME, OSDEPYM, Cámara Argentina de Comercio; Comunicaciones Fueguinas, Bumerang, Tierra de Teatro; al Mago Miyén; Centro Cultural Leandro N. Alem del Municipio de Río Grande, Dirección de Turismo, Oficina de Empleo de la Secretaría de Producción y Ambiente, Museo Fueguino de Arte; Moto Club Río Grande, entre otros agradecimientos, como las vinotecas, cervecerías artesanales, Aguas Khami, y la ATURG.

Los músicos y cantantes Ailén Heredia –con el acompañamiento de Horacio en guitarra y Nelson Soria, amenizaron la velada.

Asimismo, se realizaron sorteos entre los presentes y cabe destacar también que en este ‘Río Grande se Prende’ hubo importantes premios como 30 órdenes de compra de $500, tres pasajes aéreos, cuatro TV de 49 pulgadas.