Breves
Ingeniero Eduardo Villa, Gerente de Catastro dependiente de la Agencia de Recaudación Fueguina –AREF-.
Ingeniero Eduardo Villa, Gerente de Catastro dependiente de la Agencia de Recaudación Fueguina –AREF-.

La AREF tendrá la responsabilidad de publicar los límites departamentales

La Agencia de Recaudación Fueguina –AREF-, a través de su Gerencia de Catastro, tendrá la responsabilidad de enmarcar, editar, publicar y distribuir los nuevos límites departamentales anunciado por la gobernadora Rosana Bertone durante el acto por el aniversario de Tolhuin. El ex secretario de Gobierno de esa localidad y actual titular de Catastro, ingeniero Eduardo Villa, destacó esta nueva jurisdicción que era un viejo anhelo de la localidad mediterránea. “Veníamos con una demora desde los ’70”, observó.

El ingeniero Eduardo Villa, ex secretario de Gobierno de Tolhuin en la administración de Claudio Queno y actual Gerente de Catastro dependiente de la Agencia de Recaudación Fueguina –AREF-, celebró la decisión de los ediles, del propio Queno y de la gobernadora Rosana Bertone que envía el proyecto al parlamento provincial marcando la nueva división departamental.

“Es un hecho importante, veníamos con una demora desde los años ’70 por distintas razones no se había dado lugar a la división geográfica de los departamentos”, recordó el ingeniero Villa.

Agregó que “en este caso, a pedido del Concejo Deliberante de Tolhuin, a través de una ordenanza promulgada y refrendada por el señor Intendente, se eleva esa ordenanza al ministro de Justicia, Dr. José Luís Álvarez y él nos traza el trabajo de armar el nuevo Departamento de Tolhuin. Serían cinco los departamentos, este nuevo de Tolhuin, el de Ushuaia, el de Río Grande, el de las Islas del Atlántico Sur y el de la Antártida”, detalló.

De prosperar en la Legislatura provincial, “quedarían definidos los límites de estos cinco departamentos”.

Confió que “para mí en lo personal también es muy importante ya que me toca porque hemos elegido a este hermoso pueblo para nuestra vida; aquí tengo mis afectos, fui Secretario de Gobierno por muchos años con el compañero Claudio Queno, también estuve en Planificación, después Subsecretario de Catastro de la Provincia y ocupo la Gerencia de Catastro”.

En este sentido compartió el hecho de que “me toque a mí poner letra en este tema, es muy importante. Obviamente que una vez que esté aprobado por el parlamento provincial, tenemos que hacer los mapas oficiales con los límites correspondientes y después distribuidos a los niveles del sistema educativo provincial y al público en general”, concluyó.