Breves
El contador Luis Capellano firmó este jueves en Buenos Aires un acuerdo con el intendente de Tolhuin Claudio Queno mediante el cual la Agencia de Recaudación Fueguina –AREF- y el Municipio de Tolhuin colaborarán estrechamente en distintas acciones.
El contador Luis Capellano firmó este jueves en Buenos Aires un acuerdo con el intendente de Tolhuin Claudio Queno mediante el cual la Agencia de Recaudación Fueguina –AREF- y el Municipio de Tolhuin colaborarán estrechamente en distintas acciones.

La AREF firmó convenio con el Municipio de Tolhuin en Buenos Aires

La Agencia de Recaudación Fueguina –AREF- firmó un convenio de colaboración y asistencia técnica con el Municipio de Tolhuin por cuatro años de vigencia. Este acuerdo fue signado en Buenos Aires por el titular de la repartición provincial, contador Luis Capellano y el intendente Claudio Queno.

El contador Luis Capellano firmó este jueves en Buenos Aires un acuerdo con el intendente de Tolhuin Claudio Queno mediante el cual la Agencia de Recaudación Fueguina –AREF- y el Municipio de Tolhuin colaborarán estrechamente en distintas acciones como cooperación mutua y complementación para el fortalecimiento institucional de ambas entidades; apoyo recíproco a la gestión en el marco de sus respectivas competencias legales en el cumplimiento de las misiones y funciones que les son propias.

Esta relación de complementación, cooperación y asistencia recíproca tiene carácter tecnológico y de servicios donde se prestarán distintos recursos y conocimientos tales como el desarrollo y la implementación de distintas tecnologías informáticas y de innovación tecnológica. En ese contexto también fiscalizaciones conjuntas, soporte y definición de estándares tecnológicos, mejoras de prácticas y cualquier otro recurso que una de las entidades le pueda facilitar a la otra.

Este convenio marco es muy amplio y permite, por ejemplo, que cada una de las partes pueda comportarse organismo asesor de la otra en el relevamiento y resolución de problemas sobre temas de su competencia y asimismo colaborar en proyectos de investigación que la contraparte tenga en ejecución o a ejecutarse, además del intercambio de información y de personal idóneo.

Ambas partes se comprometieron también a organizar instancias de capacitación, talleres, seminarios, coloquios o simposios relativos al interés de alguna de las partes y lo mismo la profesionalización y atención comunitaria que permitan satisfacer las demandas generadas de la sociedad, comprometiendo la participación de los actores sociales en su gestión.

Este acuerdo marco, permite ir firmando convenios específicos en la ejecución de las acciones de complementación donde también se establecerán las tareas específicas, los alcances y los plazos de ejecución de cada una de las partes en el marco de este mutuo, gastos que serán solventados a través del aporte humano, material e informático que aporte cada una de las partes.

Una de las cláusulas aclara que este convenio “no debe interpretarse en el sentido de haber generado una relación financiera” entre las partes y asimismo que “las condiciones relativas al financiamiento, organización y ejecución de las actividades a realizar serán establecidas en cada caso”. Otra aclaración del convenio es que “en ningún caso y bajo ningún supuesto se entenderá que existe una relación laboral y/o societaria entre las partes”.