Breves
El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, se refirió a la aprobación de la emergencia en infraestructura y equipamiento portuario en el ámbito de la Legislatura Provincial, destacando que “queremos agradecer el acompañamiento de los diferentes bloques legislativos por la aprobación de esta ley, lo que va a permitir de forma rápida y dinámica encarar los proyectos de reconversión en materia portuaria”.
El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, se refirió a la aprobación de la emergencia en infraestructura y equipamiento portuario en el ámbito de la Legislatura Provincial, destacando que “queremos agradecer el acompañamiento de los diferentes bloques legislativos por la aprobación de esta ley, lo que va a permitir de forma rápida y dinámica encarar los proyectos de reconversión en materia portuaria”.

“La aprobación de esta ley nos va a permitir mejorar la calidad de todos los servicios que brinda el puerto”

Así lo aseguró el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, luego de la aprobación de la emergencia en infraestructura y equipamiento portuario por parte de la legislatura. Cabe destacar que la Dirección Provincial de Puertos (DPP), tendrá rango ministerial, de acuerdo al texto sancionado el viernes. Tendrá un presidente que “no podrá exceder el mandato de quien lo designó”, según establece el artículo 1° del proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo. La normativa fue sancionada por la totalidad de los Legisladores que integran la nueva composición que asumió el 17 de diciembre pasado. El texto, que sufrió modificaciones, fue aprobado por unanimidad.

Ushuaia.- El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, se refirió a la aprobación de la emergencia en infraestructura y equipamiento portuario en el ámbito de la Legislatura Provincial, destacando que “queremos agradecer el acompañamiento de los diferentes bloques legislativos por la aprobación de esta ley, lo que va a permitir de forma rápida y dinámica encarar los proyectos de reconversión en materia portuaria”.

“Esto incluye el proyecto de ampliación del muelle de carga de pasajeros, inversiones en muelles de catamaranes, inversiones en maquinarias, equipamientos y herramientas de trabajo para el personal de carga de contenedores y asistencia en los buques. Asimismo, es para mejorar el sistema de seguridad de acceso al puerto de la ciudad de Ushuaia”, agregó.

Además, el funcionario evaluó que “esta herramienta que nos ha brindado la Legislatura nos va a permitir cumplir con los diferentes requerimientos para efectuar las obras y mejorar la calidad de todos los servicios que brinda el puerto”.

Finalmente, Murcia expresó que “el crecimiento es exponencial en cuanto a los buques de pasajeros y como bien conoce la comunidad, el nuestro es un puerto multipropósito donde conviven la carga, la pesca y el turismo, todos trabajando en conjunto en la misma plataforma. Se hace necesario entonces mejorar ostensiblemente la infraestructura y los servicios para atender a todos los requerimientos de estas actividades”.

 

Destinan fondos para la infraestructura del Puerto de Ushuaia

 

La Legislatura fueguina sancionó por unanimidad el proyecto de Ley sobre la ampliación del destino de fondos de los títulos de deuda, los que fueron autorizados por la Ley Provincial N° 1061 “y de los recursos obtenidos por la Ley nacional de Sustentabilidad N° 27.260”.

El Ejecutivo, explicó mediante el asunto N° 464/19, que sufrió modificaciones en el Recinto, que esta ampliación “será para la mejora de la infraestructura portuaria” de la capital. En este sentido, entienden, sobre las políticas aplicadas desde Nación y la Provincia en los últimos años, que “llevaron a niveles de desinversión en la infraestructura y equipamiento vinculada al desarrollo portuario provincial”.

Entre los fundamentos, mencionan que las instalaciones portuarias y “por el paso del tiempo, se encuentran deterioradas y en algunos casos obsoletas lo que implica la pérdida de competitividad respecto de otros puertos de la región”. Al detallar el estado de la infraestructura básica, mencionan: Defensas del muelle; reparación de las zonas de tránsito de camiones, contenedores, peatones (turistas, personal de seguridad, empresas privadas, estibadores, entre otros); provisión de agua potable a todos los buques y cruceros turísticos; etc.

Así, en el articulado, detalla: Muelle Comercial destinado a las operaciones de buques de turismo, carga y pesca; muelle de catamaranes y desarrollo de nuevas plazoletas fiscales de contenedores, por un monto de $ 785.000.000. y ampliación proyecto Puerto Ushuaia, muelle de catamaranes y equipamiento logístico y de Seguridad PBIP, por un monto de $ 200.000.000.