Breves
El Gobierno oficializó la concesión de rutas a las aerolíneas Low Cost.
El Gobierno oficializó la concesión de rutas a las aerolíneas Low Cost.

La ANAC autorizó a American Jet, Andes y Alas del Sur

De las cinco que se presentaron, solamente tres tienen aprobada la posibilidad de implementar las rutas, que son American Jet, Alas del Sur y Andes Líneas Aéreas.

Las siguientes empresas volarán a Tierra del Fuego a partir del próximo semestre:

 

Empresa Andes

 

Andes realizará las prestaciones con cinco aeronaves Mc Donnell Douglas Md-83 con una capacidad de 185 pasajeros, con autonomía extendida para operar vuelos chárter de larga distancia, e incrementará próximamente su flota con dos aeronaves Boeing B737-800, llegando en un futuro a un total de 12 aeronaves.

Entre las rutas aprobadas para esta empresa se encuentra el recorrido Buenos Aires – Puerto Madryn (provincia del Chubut) – Comodoro Rivadavia (provincia del Chubut) – El Calafate (provincia de Santa Cruz) – Ushuaia (provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) y viceversa.

 

Alas del Sur

 

Alas del Sur propone llevar a cabo los servicios en las rutas internas inicialmente con el mismo tipo de aeronave indicado en el considerando anterior y prevé adicionar nuevos equipos en la medida en que incorpore rutas y frecuencias hasta completar la totalidad de las solicitadas, llegando a utilizar aeronaves del tipo Boeing B-777 con capacidad para 500 pasajeros.

Entre las rutas aprobadas se encuentra la conexión Córdoba (provincia de Córdoba) – Buenos Aires – Trelew (provincia del Chubut) – Puerto Madryn (provincia del Chubut) – San Carlos De Bariloche (provincia de río Negro) – Neuquén (provincia del Neuquén) – El Calafate (provincia de Santa Cruz) – Ushuaia (Provincia De Tierra Del Fuego, Antártida e Islas Del Atlántico Sur) y Viceversa.

– Córdoba (provincia de Córdoba) – Buenos Aires – Villa Gesell (provincia de Buenos Aires) – Mar Del Plata (provincia de Buenos Aires) – Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires) – Trelew (provincia del Chubut) – Comodoro Rivadavia (provincia del Chubut) – Río Gallegos (provincia de Santa Cruz) – Río Grande (provincia de Tierra del Fuego, Antártida E Islas del Atlántico Sur) – Ushuaia (provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) y viceversa.

– Córdoba (provincia de Córdoba) – Mendoza (provincia de Mendoza) – Neuquén (provincia del Neuquén) – Trelew (provincia del Chubut) – comodoro rivadavia (provincia del Chubut) – Río Gallegos (provincia de Santa Cruz) – Río Grande (Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) y viceversa.

 

American Jet

 

Cuenta en la actualidad con cinco aeronaves con capacidad máxima autorizada de 50 asientos y prevé incorporar a su flota equipos de gran porte con configuración de hasta 350 asientos.

El recorrido será- Neuquén (provincia del Neuquén) – Comodoro Rivadavia (provincia del Chubut) – Río Gallegos (provincia de Santa Cruz) – El Calafate (provincia de Santa Cruz) – Río Grande (provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) – Ushuaia (provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) y viceversa.

– Neuquén (provincia del Neuquén) – Comodoro Rivadavia (provincia del Chubut) – Islas Malvinas (provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) y viceversa.

-Neuquén (Provincia del Neuquén) – Santa Rosa (Provincia de La Pampa) – Buenos Aires y viceversa; y Neuquén (Provincia del Neuquén) – San Carlos de Bariloche (Provincia de Río Negro) – El Calafate (Provincia de Santa Cruz) – Ushuaia (Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) y viceversa.