Breves
El evento cuenta con el apoyo de In.Fue.Tur. (Instituto Fueguino de Turismo) y el auspicio de TDF Gourmet, Kalma Restó, Tante Sara y Cardón.
El evento cuenta con el apoyo de In.Fue.Tur. (Instituto Fueguino de Turismo) y el auspicio de TDF Gourmet, Kalma Restó, Tante Sara y Cardón.

La alta cocina se da cita en Tierra del Fuego

Sigue adelante el ‘Ciclo de Cocineros Invitados – Fin del Mundo’ organizado por el “Proyecto Cocina Nómada”, que mes a mes recibe en Tierra del Fuego a importantes referentes de la gastronomía argentina. El primer fin de semana de noviembre el ciclo recibirá al reconocido chef Gonzalo Aramburu, quien acercara parte de su enorme trabajo a Ushuaia. El sábado 4 realizará una cena en el restaurant ‘La Cravia’ del hotel Arakur, donde elaborara un menú combinando preparaciones con productos locales y platos que integran el menú de su propio restaurant, maridado con vinos de la bodega Familia Zuccardi.

Después de las visitas del chef Anthony Vásquez, quien inició este ciclo fusionando la cocina peruana con productos 100% fueguinos y el chef Fernando Mayoral, que mostró su trabajo centrado en las conservas y los fermentados, ahora es el turno de uno de los cocineros más importante de la cocina argentina actual.

El primer fin de semana de noviembre el ciclo recibirá al reconocido chef Gonzalo Aramburu, quien acercara parte de su enorme trabajo a Ushuaia. El sábado 4 realizará una cena en el restaurant ‘La Cravia’ del hotel Arakur, donde elaborara un menú combinando preparaciones con productos locales y platos que integran el menú de su propio restaurant, maridado con vinos de la bodega Familia Zuccardi.

Gonzalo Aramburu, quien comenzó a cocinar en su casa desde pequeño, tuvo su formación gastronómica en el IAG luego de haber elegido esta carrera por sobre otras vocaciones.

Tuvo un recorrido por varias escuelas de gastronomía y restaurants de Europa y Estados Unidos, trabajando en cocinas notables de chefs con enorme renombre como Martín Berasategui, Joël Robuchon, Daniel Boulud o Charlie Trotter.

Luego de su trayectoria profesional por el mundo, volvió a Buenos Aires y abrió su propio espacio, Aramburu Restó, que ya tiene más de una década de vida y que en los últimos cinco años fue elegido entre los 50 Mejores de América Latina.

En su restaurant, Gonzalo y su equipo combinan cocina porteña con raíces nacionales, pero con una estética renovada y técnicas modernas. Allí ofrecen un menú degustación por pasos, que es renovado cada temporada, donde la clave principal es el producto.

Los cocineros Jorge Monopoli y Facundo Chiara, responsables del Proyecto Cocina Nómada, aseguran que el ciclo va creciendo con el paso del tiempo, y la gente se va interesando cada vez más. La idea no es solo tener llegada a la gente local, si no que todo el país conozca la variedad y calidad de los productos gastronómicos que se dan en la isla.

Por su parte, Ricardo Ferreyra, quien es parte de la organización del ciclo, adelanta que el próximo año será “más federal”, ya que vendrán invitados de distintos puntos del país, siempre siguiendo la misma filosofía  de respeto por el producto.

Recordamos que el ciclo cerrará el año con la participación de la reconocida chef Soledad Nardelli a principios de diciembre, y en 2018 seguirá adelante, recibiendo los mayores representantes de la gastronomía del país.

El evento cuenta con el apoyo de In.Fue.Tur. (Instituto Fueguino de Turismo) y el auspicio de TDF Gourmet, Kalma Restó, Tante Sara y Cardón.