Breves
Tribunales-RG

Río Grande

Juzgan a un hombre por lesiones y amenazas contra su pareja

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio hoy lunes, a la primera audiencia para juzgar la conducta penal de Roberto Ismael Flores. Está imputado por dos hechos de lesiones contra su pareja en la ciudad de Río Grande.

 

El primer hecho ocurrió el pasado 18 de agosto de 2016, en la casa del imputado, cuando Flores le solicitó dinero a la víctima y ante la negativa, el enjuiciado comenzó a agredirla físicamente con golpes de puño en el estómago.

 

En el segundo hecho que tuvo lugar el 2 de octubre de 2016, se le atribuye al imputado haber amenazado y lesionado a su pareja, también en el interior del domicilio.

Para la fiscal Verónica Marchisio la calificación legal del primer hecho descripto se encuadra en el delito de lesiones leves agravadas, por el vínculo en concurso real con amenazas.

 

Respecto del segundo hecho, las conductas atribuidas al imputado se adecuan al delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real con amenazas coactivas agravadas por el uso arma, cometidas en perjuicio de su pareja.

 

El Tribunal de Juicio estará integrado por Eduardo López en su carácter de presidente; Daniel Ernesto Borrone y Juan José Varela ejerciendo las vocalías. La Doctora Lorena Nebreda oficiará como defensora oficial y Verónica Marchisio representará al Ministerio Público Fiscal. Está previsto que un total de 11 testigos participen durante el desarrollo del proceso.