Breves
Analía Cubino juró como nueva secretaria de Promoción Social.
Analía Cubino juró como nueva secretaria de Promoción Social.

Juraron Cubino y Castillo en el Gabinete del Municipio de Río Grande

El intendente Gustavo Melella tomó juramento a la profesora Analía Cubino Paz como Secretaria de Promoción Social que de este modo ocupará el lugar dejado por su colega Gabriela Castillo que a su vez ocupará la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos.

La flamante secretaria de Promoción Social Analía Cubino, como la subsecretaría de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo juraron en una ceremonia que fue encabezada por el intendente Gustavo Melella, siendo acompañado por miembros del Gabinete municipal, los concejales María Eugenia Duré y Raúl Von der Thusen, funcionarios municipales de diversas áreas, al igual que familiares de ambas funcionarias.

Previo a la toma de juramento, el intendente Gustavo Melella destacó las capacidades de Cubino y subrayó sus cualidades personales, resaltando su honestidad, su capacidad de trabajo y su mirada humana de la realidad.

Luego de asumir, Cubino expresó que “es un enorme reto pensar la cuestión social desde una óptica multidimensional, donde no solo esté presente la construcción de ciudad sino también la construcción de comunidad”.

“Es un honor para mí esta propuesta y estoy muy contenta de ser partícipe de un gabinete y una gestión comprometidos con un trabajo con la sociedad donde el Estado Municipal está muy presente”, manifestó.

Finalmente, la Secretaria recalcó que “como servidores públicos debemos ser innovadores, acompañando a los vecinos en cada situación que requiera nuestra atención”.

“Este año deberemos trabajar más que nunca de manera articulada teniendo en cuenta que el escenario nacional y provincial no son alentadores, pero quizá a diferencia de otros momentos la gente se quiere quedar en Río Grande y trabajaremos desde todas las áreas de la Secretaría para acompañar a las familias en su proyecto de vida en nuestra ciudad”, concluyó.

 

“El desafío es aportar una mirada de mujer y social a la obra pública”

 

Así lo aseguró la flamante subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, luego de asumir su nuevo cargo, donde manifestó que “el desafío es aportar una mirada de mujer y social a la obra pública”.

“Ha sido un diálogo de equipo de gabinete que hemos venido teniendo hace unos meses con la idea de reforzar el área”, explicó y reconoció que “es una necesidad llevar adelante el proyecto que tiene la gestión en materia de infraestructura, mantenimiento de espacios públicos, nuevas urbanizaciones, viviendas y todos los temas que atañen a la secretaría”.

Tras la sencilla ceremonia, subrayó que “estamos en plena ejecución del plan de obras públicas y estamos trabajando en el planeamiento de obras para los próximos años” y agregó que “vengo a sumarme a un equipo para colaborar, para realizar un aporte y para acompañar a Jorge Coldorf en esta conducción, sobre todo esperando que mejore su salud”.

“Estoy muy contenta con esta nueva etapa para ayudar a realizar lo que ya está planificado, pensar nuevas cosas y tal como lo planteaba el Intendente Gustavo Melella vincular a la gente con la obra pública, porque todo lo que se ha hecho en esta materia fue pensando como una acción de transformación para la inclusión social”, expresó.

Finalmente, Castillo hizo hincapié en la importancia de “posibilitar a todos los vecinos el acceso a la ciudad, tener conectividad, tener espacios deportivos y recreativos y proyectar que cada uno tenga las mismas posibilidades de acceso, recreando a través de la obra pública la construcción de ciudadanía y de vecindad”.